
Jorge Almirón se blinda en medio de la crisis de Colo Colo y defiende la capitanía de Esteban Pavez
El entrenador del Cacique aborda los malos resultados conseguidos en el último por su equipo y destaca al plantel pese al momento complicado.

Colo Colo se prepara para evitar un nuevo descalabro en la temporada. Este sábado, el Cacique se mide ante Deportes Limache con la obligación de sumar para avanzar en la Copa Chile. En ese contexto, Jorge Almirón habló y abordó la crisis deportiva por la que están pasando. El entrenador se refirió a la defensa que hizo Arturo Vidal sobre su figura.
“La relación de entrenador con jugador tiene que ser la normal, cada uno cumpliendo su función, y al final somos un equipo. La sensación es que estábamos en partido, que podíamos sacar ventaja, pero cometimos errores. Hay que levantarse rápido y salir adelante. Los que estamos acá estamos preparados para soportarlo. El viaje fue duro, pero siempre buscando soluciones. El equipo intenta y cuando uno hace eso, se expone, y prefiero correr riesgos”, señaló el DT.
En esa línea, el estratega visualiza sus próximos desafíos. “En este club, todos los partidos son decisivos. Los clubes grandes son así, marcan el rumbo de todo. Lo tomo con naturalidad, es parte de mi trabajo, nunca evado mi responsabilidad. Mañana es un partido importante, queremos pasar de ronda, y después prepararnos contra Racing, que será una final”, comentó.

Pese al complicado año que han tenido, el transandino descartó sentir hostilidad por parte de la fanaticada alba. “Me siento muy querido y respetado, más que en mi país, quizás. No siento presión. El que está acá tiene que estar preparado para rendir. A mí como jugador me hubiera gustado estar acá”, dijo.
Defiende al plantel
Por otro lado, Almirón hizo una defensa de sus jugadores. Por ejemplo, blindó a Salomón Rodríguez, quien no ha cumplido con las expectativas. “Queda muy marcado por las situaciones de gol que no pudo meter, pero los equipos se arman con tiempo. Necesita un poco de tiempo y después dependerá de él, saber dónde está y prepararse psicológicamente. Le tengo fe, como a todos mis jugadores”, apuntó.
“Creo que ha cumplido. Se ha retrasado en el juego y eso no le favorece. Cuando el equipo encuentre los espacios más adelante, donde él pueda meter pases gol, va a crecer mucho más. Tengo que hacerle llegar la pelota más adelante para que asuma el rol protagónico que necesita. Hoy está lejos del arco”, añadió.
Finalmente, el argentino defendió la capitanía de Esteban Pavez, uno de los principales apuntados por los hinchas. “Si hay críticas o malos momentos, tiene que asumirlo como futbolista profesional. Ser capitán de Colo Colo no es para cualquiera. Es momento de asumir esas responsabilidades y nada más, demostrar en el partido siguiente por qué está a la altura y nada más. No lo veo tan dramático”, enfatizó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE