José Aguilera, promesa de Colo Colo: "Quiero consagrarme como titular"

José Aguilera

El jugador tuvo grandes actuaciones en la pretemporada en Buenos Aires.



José Aguilera (18), formado en la cantera de Colo Colo, fue titular en la pasado Noche Alba, donde su equipo perdió ante Estudiantes de la Plata. El jugador espera que esta tendencia del nuevo técnico, Mario Salas, continúe para ganar minutos.

"Quiero consagrarme como titular y jugar la mayor cantidad posible. Los juveniles competimos todos los días, todos tienen buen nivel y cualquiera puede estar", afirmó Aguilera, que llegó a Colo Colo a los 12 años desde Combarbalá.

Sobre la reciente derrota contra Estudiantes, el balance final no fue del todo negativo, pese al desenlace adverso. "Quedamos desalentados por el resultad0, pero después viendo en video nos dimos cuenta que hicimos cosas buenas y el ánimo se nos fue arriba".

Su titularidad en el partido no fue novedad, ya que el joven jugador ya había tenido un rol protagónico en Argentina. "Fue una temporada dura, allá pude hacerlo de la mejor manera. Hice dos goles a Pilar y demostré que puedo estar", afirmó el jugador.

Sobre las presiones que exige ser jugador de Colo Colo, donde siempre se pide el máximo para poder pelear en todos los frentes, el jugador se muestra tranquilo. "La presión está siempre, ya que la hinchada es muy grande, pero yo la he manejado buen y trato de hacerlo lo mejor posible. Uno con el tiempo se va tranquilizando. Ahora estamos trabajando con un psicólogo".

Mañana Colo Colo enfrentará a Unión Española a las 19:00, por una nueva fecha de la Copa Fox Sports.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.