Jürgen Klopp explota cuando se le consulta por los peligros de la ciudad de Napoli: “Es una pregunta vergonzosa”

Jürgen Klopp cuestionó la pregunta de un periodista sobre la seguridad en Napoli. Foto: Reuters.

El técnico del Liverpool se mostró molesto al ser consultados sobre las recomendaciones que dio el club a los fanáticos de los Reds para evitar conflictos en su visita a Italia.



El Liverpool se prepara para comenzar una nueva aventura en la Champions League. Por la primera fecha de la fase de grupos los Reds deben enfrentar al Napoli en Italia y esperan comenzar consiguiendo los primeros puntos como forasteros.

En la conferencia de prensa previa al partido hubo una pregunta que molestó de sobremanera al técnico Jürgen Klopp. El Técnico fue consultado por una publicación del club días antes en el que avisaban a sus hinchas por el peligro que podrían tener durante su visita.

El mensaje señalaba que “en aras de la seguridad personal, se recomienda encarecidamente a los seguidores de LFC que NO se dirijan al estadio por sus propios medios”. Esto, pues “se proporcionarán autobuses gratuitos hacia y desde el estadio a todos los seguidores de LFC que posean una entrada válida para el partido”.

Además, en la guía de fans proporcionada por el mismo club, entre otros aspectos, recomienda que “recomendamos a los aficionados NO visitar el centro de la ciudad. Si elige hacerlo, debe permanecer alerta y ser consciente de que pueden ser objeto de pequeños hurtos, robos y asaltos”.

En relación a esto, en la conferencia de prensa se le consultó a Klopp si consideraba que la ciudad de Napoli era peligrosa. La respuesta del entrenador alemán fue tajante.

Es una pregunta vergonzosa. Estás buscando titulares. ¿Vives en Nápoles? ¿Crees que es una ciudad peligrosa? Yo no lo sé, no vivo una vida normal en Nápoles, llegó aquí y me voy al hotel...”, comenzó lanzando el técnico.

Sabes perfectamente que hablaban de lo que puede ocurrir si ciertos hinchas se encuentran con ciertos hinchas, pero eso no tiene nada que ver con la ciudad. No estoy aquí para crear titulares para ti, parece que no saben qué preguntarme y no es un problema, porque me encantaría irme al hotel, sinceramente, para pensar en el partido”, concluyó sobre el tema.

Ya pensando en el partido, el técnico de Liverpool manifestó que Arthur Melo aún necesita trabajo para adaptarse a las exigencias de las competencias local y de la Champions, pero estimó que puede sumar minutos.

“Arthur ahora solo necesita fútbol, y entrenamiento, especialmente, así es como es. No estuvo entrenando en equipo durante un tiempo en la Juve, por lo que necesita un entrenamiento de equipo adecuado, y eso es lo que estamos haciendo con él. ¿Puede jugar minutos? Sí. ¿Debería jugar un juego completo? No, porque necesita acostumbrarse a la intensidad en cada competición. No es que en la Champions League tengas que trabajar menos que en la Premier League. En absoluto, especialmente aquí. Lo está haciendo bien, realmente lo está dando todo en los entrenamientos, también debemos tener cuidado con él y luego veremos si podemos usarlo”, indicó.

También habló sobre las complicaciones que ofrece el Napoli en el fútbol que plantea. “Claro, aquí no hemos ganado, con el Dortmund no, con el Liverpool no. Pero no estoy seguro, con bastante frecuencia nos clasificamos para la final de la Liga de Campeones después de que Napoli estuviera con nosotros en la fase de grupos. No estoy seguro si todo el tiempo, pero tal vez dos veces si no me equivoco, con el Dortmund y un año también con el Liverpool. ¿Pero a quién le importa? Cómo decimos en Alemania, soy tardío; Siempre necesito un poco más de tiempo para lograr mis cosas y eso significa que a veces tengo que intentarlo dos veces, a veces tres veces, a veces cuatro veces, y Napoli (podrían ser) cuatro veces, obviamente. ¿Qué tenemos que hacer? Juega mejor que en los tres juegos anteriores, eso sería muy útil porque no jugamos particularmente bien cuando llegamos aquí”.

El partido entre Napoli y Liverpool, válido por la primera fecha del Grupo A está programado para hoy a partir de las 15.00 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.