Katherinne Wollermann fue la mejor de su serie y pasó directo a la final del canotaje paralímpico

La chilena se adjudico su serie con un tiempo de 57 segundos y 121 centésimas y dejó en segundo puesto a una de las favoritas, la italiana Eleonora De Paolis. La carrera por la medalla se disputará este viernes a las 21:48 horas.



La delegación chilena sigue dando que hablar en los Juegos Paralímpicos 2020 y ahora lo hicieron en grande en la prueba de canotaje.

Es que nuestra representante, Katherinne Wollermann, fue la primera de su serie en la prueba de esta noche y clasificó directo a la final de este viernes (21:48 horas). ¿Cuál fue su tiempo? La nacida en Concepción logró hacer el recorrido en 57 segundos y 121 céntesimas y dejó en segundo lugar a una de las favoritas, la italiana Eleonora De Paolis (57,659 segundos).

Pero no sólo fue eso. La mujer que en la Teletón descubrió su pasión por los remos, realizó el tercer mejor crono de ambas series y con ello quedó bien perfilada para obtener una medalla en la carrera definitiva. La primera en la segunda manga fue la favorita para llevarse el oro, la alemana Edina Muller. La europea marcó 56 segundo y 391 centésimas en el cronometro, mientras que la ucraniana Maryna Mazhula llegó segunda con un tiempo de 56 segundos y 871 centésimas.

Y esto es muy importante, porque son estas dos mujeres las que dominan esta prueba casi sin contrapeso y el tiempo de Katherinne da para ilusionarse con un asalto al primer lugar. “Si bien es cierto que Tokio es un desafío complejo, nos hemos preparado para ello (en las playas de Coquimbo). Considero que en el deporte uno lucha consigo misma y a la hora de que estás frente a más rivales puedes ver qué tan bueno fue lo que uno hizo”, confesó antes la atleta antes de viajar al país del sol naciente. Pero deberemos esperar hasta la final para saber si Wollermann quedó contenta con su desempeño. “Mi objetivo en estos Juegos es personal. Una vez alcanzado podría decir cuál era, porque creo que al decirlo pierdo energía”, aseveró la orgullosa representante de la Región del Bío Bío.

Sigue leyendo en El Deportivo....

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.