Klopp, tras conquistar su primera Orejona: "No tengo palabras"

klopp
FOTO: REUTERS.

El hombre detrás de la Champions número seis del Liverpool no escondió su emoción tras el triunfo 2-0 sobre el Tottenham en la final del certamen. "Perdí siete finales y mi familia sufrió más que yo", dijo también el alemán.



La tercera fue la vencida para Jürgen Klopp. El entrenador del Liverpool logró su primera Champions League, tras derrotar por 2-0 al Tottenham de Mauricio Pochettino en la final del torneo. Ya había disputado dos finales. Una al mando del Borussia Dortmund, en 2013, y otra con los Reds, en 2018. El alemán analizó la victoria, luego de la obtención del trofeo más anhelado en el fútbol europeo: la Orejona.

"Es increíble. Ha sido muy intenso durante toda la temporada, hemos ganado y marcado dos goles por esta gente. No tengo palabras", expresó el estratega. Y agregó: "Pasó esto. He perdido todas las finales hasta hoy. Me acuerdo de mi familia. Ellos han sufrido mucho más que yo".

Con goles de Mohamed Salah y Divock Origi, el Liverpool se tomó Madrid y armó la fiesta en el Wanda Metropolitano. Klopp, por su parte, festeja su mayor logro desde que comenzó su carrera de entrenador, en 2001, cuando aceptó el desafío de dirigir al Mainz 05.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.