Kobe Bryant lidera las nuevas incorporaciones al Salón de la Fama

Kobe Bryant

La fallecida exestrella de la NBA se integró al selectro grupo de leyendas del básquetbol mundial. Junto a él, se anunciaron otros reconocidos talentos como Tim Duncan y Kevin Garnett.




El Salón de la Fama del básquetbol anunció que tres exestrellas de la NBA se integraron al reconocimiento. Kevin Garnett y Tim Duncan fueron reconocidos como nuevos miembros, pero el que más destacó fue Kobe Bryant, a quien le llegó el homenaje dos meses después de su trágico fallecimiento en un accidente de helicóptero.

“La Clase del 2020 es, sin dudas, histórica. El talento y la influencia de las nueva personas honradas es inconmensurable”, comentó el presidente del Salón de la Fama, John Doleva. “Este año la comunidad del básquet ha sufrido la inimaginable pérdida de dos figuras icónicas como el Comisionado David Stern y Kobe Bryant, y también del juego mismo a raíz del COVID-19. También nos hemos unido como nunca antes para apreciar el deporte y a aquellos que lo han convertido en una fuerza de unidad”, agregó el también CEO de la organización.

Bryant es el nombre más significativo de la lista, pues su inesperado fallecimiento fue un golpe al básquetbol y al deporte mundial. Esta vez, se le reconoce su contribución a la disciplina en la que ganó cinco anillos de la NBA, donde fue 11 veces parte del primer equipo del año, además de 18 veces parte del Juego de las Estrellas, por solo mencionar lo hecho en la mejor liga de básquet del mundo.

Un reconocimiento similar recibieron Duncan (cinco veces campeón de la NBA y 15 veces parte del Juego de las Estrellas) y Garnett, que ganó junto a los Celtics en 2008 y estuvo en 15 oportunidades en el Juego de las Estrellas.

Además de los mencionados, el Salón de la Fama incorporó a los entrenadores Eddie Sutton, Rudy Tomjanovich, Kim Mulkey y Barbara Stevens. También fue reconocida la jugadora Tamika Catchings, que en sus 14 años jugando en la WNBA ganó un título y estuvo 10 años participando del Juego de las Estrellas. El último anunciado de los nueve nuevos integrantes fue el exsecretario general de la FIBA, Patrick Bauman, quien falleció en 2018.

El 29 de agosto, en Springfield, Massachusetts, en la sede del Salón de la Fama, serán galardonados y homenajeados las nueve figuras del básquetbol mundial.

Comenta