Köbrich queda fuera de la final en los 1.500 metros

KRISTEL KOBRICH

La nadadora chilena remató sexta en su serie y el tiempo. Es primera vez que no llega a la instancia decisiva.


Kristel Köbrich queda fuera de la final en los 1.500 metros en el Mundial de Natación que se disputa en Corea del Sur. La Cobra remató sexta en su serie y por primera vez no disputará una instancia decisiva por las medallas.

La nadadora nacional marcó 16:16.26, muy por debajo del registro que anotó la italiana Simona Quadarella, quien se quedó con el heat con 15:51.59.

La prueba era la única en la que el representativo nacional tenía opciones reales de involucrarse, al menos, en la prueba en que se definían las preseas.

Peaty suma

En tanto,  en las finales que ya se resolvieron, el inglés Adam Peaty, quien ayer había batido la marca mundial, se quedó con el oro en los 100 metros pecho. Mientras, el estadounidense Caeleb Dressel se adjudicó los 50 metros mariposa con 22:35, un registro que incluso amenaza el de Michael Phelps en los 100 metros.

En las damas, la canadiense Margaret Macneil dio la sorpresa al imponerse en los 100 metros mariposa a la sueca Sarah Sjöström, campeona olímpica de la especialidad.

En los 200 metros libres, la presea dorada se la llevó la hungara Katinka Hosszú.

Comenta