
La amarga reacción de los jugadores de Colo Colo tras un nuevo empate en la Copa Libertadores
El plantel albo lamentó el 1-1 que consiguió Racing. “Cuando te empatan en el final hay mucha desazón, sobre todo, cuando te marcan en un lateral”, advirtió Arturo Vidal, quien se refirió al suspendido duelo ante Fortaleza: “no debió jugarse, la vida es más importante”.

Colo Colo se fue mascando la rabia desde el Monumental. El empate 1-1, el mismo que logró Racing de Argentina en los minutos finales, provocó la amargura de un equipo que solo suma dos puntos en tres partidos.
Un resultado escuálido, sobre porque el campeón chileno sigue a la espera de la sanción que dispondrá la Conmebol, después de la suspensión del duelo del 10 de abril ante Fortaleza de Brasil.
Situación complicada que, además, toma mayor repercusión después de solo lograr una igualdad en el segundo compromiso como local del cuadro de Pedrero.
“Cuando te empatan en el final hay mucha desazón, sobre todo, cuando te marcan en un lateral. Es importante sumar, en la Copa Libertadores todos los partidos son muy trabados. Se dio así, sabíamos que sería complicado contra Racing, es un gran equipo, que juega diferente a todos, con mucho pelotazo, muchos balones largos”, explicó Arturo Vidal.
Asimismo, agregó que “se jugó muy poco, todo era lucha. En el segundo tiempo ellos salieron con todo y nos complicaron. Eso es difícil, al final, una equivocación nos costó el empate. Vamos a pelear hasta el final, porque quedan tres partidos”.
El volante también se refirió al hecho de jugar sin público: “es súper extraño, cuando está la gente nos ayuda mucho, como local se juega con 12. Ahora tenemos que seguir peleando y luchando, Racing también jugará sin público. Hicimos casi un partido perfecto, nos desconcentramos solo en el lateral, pero tenemos que mejorar. Todavía quedan tres partidos, tenemos un gran equipo y lo pelearemos hasta el final”.
Una de las interrogantes que ronda en Pedrero es qué ocurrirá con el duelo ante Fortaleza. Al respecto Vidal insistió que “no se sabe qué pasará. Ojalá podamos jugar esos esos 20 minutos, porque podríamos meter el gol y estaríamos más tranquilos. Iremos a buscar eso puntos fuera de casa y debemos ganar acá a Bucaramanga. La idea es llegar con muchos más partidos a esos encuentros. Espero que se pueda terminar esos 20 minutos, sino lucharemos esos 9 puntos que quedan, porque tenemos equipo para poder avanzar. Claramente lo que pasó fue grave, pero el partido no debería haberse jugado. La vida de dos personas es más importante que un partido”.
En la misma línea, el mediocampista advirtió que “es difícil tomar el ritmo cuando uno no tiene partidos, jugar te da ritmo, si hubiéramos tenido un partido antes sería mucho mejor. Hay que estar preparados, ojalá no se paren más los partidos”.
Tristeza total
Tristeza que también quedó retratada en las declaraciones de Lucas Cepeda: “tenemos sensaciones amargas, nos vamos tristes. Teníamos el partido controlado, éramos justos ganadores, pero un error nuestro, un detalle mínimo, nos costó el empate”.
El goleador de Colo Colo agregó que “esto nos deja tristes, merecíamos sumar, pero así es la Libertadores, se decide en estos detalles. Ahora tenemos que sumar el fin de semana en el campeonato nacional y en todos los torneos”.
Opinión muy parecida a la de Emiliano Amor, quien afirmó que “fue una jornada amarga. Teníamos el partido controlado, era muy friccionado, con mucha pelea, trabado. Cometimos un error sobre el final y no pudimos darle una victoria a la gente. No pudimos hacer volumen de juego. Ellos presionaban mucho y por detalles no pudimos llevarnos el triunfo”.
LEE TAMBIÉN
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE