La ANFP nombra nuevo secretario para la elección entre Milad y Antillo

El vicepresidente Marcos Kaplún tomará el lugar de Raúl Jofré, secretario general, quien se hizo a un lado ya que va de candidato en la lista del ex intendente del Maule.



La ANFP afina detalles para la elección de su nuevo directorio, proceso que se realizará mañana, a las 11 horas. Uno de los cambios de último momento fue el nombramiento de un nuevo secretario general, cargo que recaía en Raúl Jofré. Sin embargo, el abogado forma parte de una de las listas en competencia, la de Pablo Milad, por lo que prefirió ceder su lugar, por una cuestión de transparencia.

¿Por qué? Porque las actas del Consejo deben ser firmadas por el presidente, el secretario y, al menos, dos consejeros, según los estatuos. Por esa razón, el directorio de transición de la entidad de Quilín designó en su lugar a Marcos Kaplún, quien se desempeñaba como vicepresidente.

Por lo mismo, el directorio de transición de la entidad de Quilín designó en su lugar al vicepresidente Marcos Kaplún, quien firmará el acta de la votación de mañana junto al timonel Sebastián Moreno, y dos representantes de los clubes.

Kaplún, ex director de Azul Azul, fue quien hizo de puente entre la oposición y Moreno, en el peor momento de la crisis política, allanando el camino para la renuncia del ex mandamás de Cobresal, luego de que se quedara con un solo director y casi sin equipo de trabajo. El empresario culminará su periplo en la ANFP mañana, tras sumarse a mediados de 2019.

“Estoy muy contento de que haya llegado el 30 de julio. Ha sido un período muy difícil, que comenzó con el estallido social y lo que costó luego reiniciar los torneos. Después vino la pandemia y una etapa muy especial, donde fueron renunciando los directores y me tocó ser el único director que quedó con Moreno. Me tocó iniciar la negociación de su salida, cuando recibí el llamado de Raúl Delgado, quien pedía tres puntos: la renuncia del presidente, la fecha del próximo consejo y de las nuevas elecciones. Después de reuniones los miércoles 6 y jueves y de mayo, con Ricardo Pini (Unión La Calera), Felipe Muñoz (Rangers), Jorge Contador (Coquimbo Unido) y Leonardo Zúñiga (Melipilla), representantes de los clubes opositores, más Sebastián, finalmente a última hora de ese jueves se llegó a un acuerdo y el renunció de palabra”, comenta Kaplún a La Tercera.

“Recibí muchas presiones para renunciar y dejar a Moreno solo, así como también para no renunciar. Le agradezco a Sebastián por haberme invitado al directorio y darme la oportunidad de participar en esta institución tan importante para el fútbol chileno. También le agradezco a toda la plana ejecutiva y administrativa por toda la colaboración que me prestaron en mis labores como director, vicepresidente y ahora secretario”, cierra el empresario de 78 años.

La elección está reñida y los bloques de Milad y Antillo echan mano a sus últimas cartas para intentar imponerse en la elección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.