La carrera por el título del Campeonato ePrimera entra en su fase decisiva

Un duelo entre Audax Italiano y Deportes La Serena, en el torneo de ePrimera DirecTV ANFP.

Ocho equipos disputarán la corona del torneo virtual 2020 de la ANFP y DirecTV, a partir de este sábado. Deportes La Serena llega a esta etapa con el mejor puntaje.



Ocho equipos, ocho jugadores. La definición del Campeonato ePrimera DirecTV ANFP está en su etapa cúlmine. A partir de este fin de semana se comienzan a disputar los playoffs, después de una fase regular que dejó más de una sorpresa y duelo muy emotivos.

Deportes La Serena, Unión Española, Everton, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Coquimbo Unido, Curicó Unido y Palestino buscarán quedarse con el trofeo de la liga virtual. Los primeros clasificados a la fase final fueron los “papayeros”, representado por Joaquín Gaete, y los hispanos, manejado por Diego Leiva. Ambos elencos destacaron de principio a fin en la primera y quedaron como favoritos para llevarse la copa tras ubicarse en el primer y segunda lugar con 133 y 122 puntos, respectivamente.

En tercer y cuarto puesto se ubicaron los elencos de Viña del Mar y Concepción. Bastián Dalidet, gamer de los ruleteros, sumó 115 unidades y dio dura pelea en los primeros puestos del torneo. En tanto, Pedro Müller, jugador del campanil, se instaló entre los mejores cuatro del certamen con 102 puntos.

El listado de los primeros ocho del torneo lo completaron Santiago Wanderers (Jadid Abdo, 100 puntos), Coquimbo Unido (Bayron Pacheco, 92 puntos), Curicó Unido (Cristián Loncón, 89 puntos) y Palestino (Guillermo Maluenda, 88 puntos). Todos lo dieron todo para conseguir los últimos cupos a la post temporada y así continuar con el sueño de ser el primer monarca de la liga en FIFA 20.

Sorpresiva fue la eliminación de Universidad Católica. Los cruzados se ubicaron en la novena posición de la tabla de ubicaciones.

De esta manera, el primer campeón del Campeonato ePrimera DIRECTV, liga eSport oficial de la ANFP, se definirá este sábado 11 de julio en una jornada llena de emociones virtuales. Todos los partidos serán transmitidos por el canal de Twitch “DirectvSportsGaming” y por las señales 619 y 1619 (HD) de la empresa satelital.

Llaves de Cuartos de Final del Campeonato ePrimera DIRECTV

Deportes La Serena vs. Palestino

Unión Española vs. Curicó Unido

Everton vs. Coquimbo Unido

Universidad de Concepción vs. Santiago Wanderers

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.