La Fórmula 1 cancela el gran premio de Australia

En compañía de la FIA y de la Corporación Australia, se confirmó la cancelación del evento que iba a desarrollarse el 15 de marzo en Melbourne.


El coronavirus cobró continúa modificando el calendario deportivo mundial. El viernes en la mañana en Melbourne, jueves por la noche de Chile, la Fórmula 1 junto con el apoyo de la FIA y de la corporación organizadora, oficializó la cancelación del gran premio de Australia para este año, debido a los múltiples casos de Covid-19 en el mundo.

La F1 publicó un comunicado en el cual detallan lo siguiente: “El Gran Premio de Australia de apertura de temporada de este fin de semana en Melbourne ha sido cancelado. La noticia sigue a la retirada de McLaren de la carrera el jueves, después de que uno de los miembros de su equipo dio positivo por el coronavirus”.

“La Fórmula 1 y la FIA, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC), han tomado la decisión de que se cancele toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia”.

La declaración oficial del campeonato motor, en conjunto con las demás organizaciones dice: “Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, La Fórmula 1 y la FIA convocaron a una reunión de los otros nueve directores de equipo el jueves por la noche. Estas discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería continuar”.

El evento se iba a disputar este fin de semana, el domingo 15 de marzo en la ciudad de Melbourne.


Comenta