La Fórmula Uno suspende el Gran Premio de Azerbaiyán

Valtteri Bottas en el circuito de Azerbaiyán en 2019. Foto: Formula1.com.

El circuito urbano de Bakú iba a ser la primera carrera en disputarse. Sin embargo, se transformó en la octava etapa en ser cancelada.


La Fórmula Uno sufrió una nueva baja en su calendario. Este lunes se informó de la suspensión del Gran Premio de Azerbaiyán a raíz de las medidas tomadas para evitar la propagación del Covid-19.

Los directivos de la carrera señalaron que “el aplazamiento fue aprobado después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán”, se lee en un comunicado oficial.

"Esto es el resultado directo de la actual pandemia mundial de Covid-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos han brindado las autoridades pertinentes", destacan.

La competencia en el circuito urbano de Bakú, que estaba contemplada entre el 5 y 7 de junio, iba a marcar el inicio del calendario. Sin embargo, se transformó en la octava etapa en ser suspendida después de los Gran Premio de Australia, Bahrein, Vietnam, China, Alemania, España y Mónaco.

Comenta