La histórica marca de Ben Brereton en la Roja en su actuación ante República Dominicana

FOTO: AGENCIAUNO

Luego de que se ratificara que sí le dieron el primer tanto ante los caribeños, el exdelantero del Blackburn firma un triplete que se mete entre los grandes registros.



A la selección chilena le bastó con menos de un tiempo para demostrar su superioridad futbolística ante República Dominicana. En apenas 25 minutos el equipo dirigido por Eduardo Berizzo llevaba tres tantos ante el combinado centroamericano. El gran protagonista fue Ben Brereton con un triplete, quien contó con la incertidumbre de que le dieran el primer tanto producto de que el balón fue tocado por un defensa rival antes de ingresar al arco.

El registro no es solamente una anécdota, puesto que en Viña del Mar el exdelantero del Blackburn pasó a la historia: sus anotaciones a los 11′, 17′ y 25′ lo transformaron en el único jugador de la Roja en marcar un triplete en los primeros 25 minutos de juego en un partido.

Y pudieron ser cuatro

Sobre el final del primer tiempo, Juan Delgado fue víctima de una clara infracción en el área. El juez no dudó y cobró penal. La ejecución podría haber sido de Brereton y así agigantar su registro con la selección chilena, sin embargo, los jugadores dentro del campo decidieron que la penal máxima fuera lanzada por Bruno Barticciotto.

Ben Brereton festeja su segunda anotación de la noche en Sausalito. FOTO: AGENCIAUNO

A la altura de Zamorano y Salas

Brereton se convierte en el cuarto jugador de Chile en marcar tres tantos en el primer tiempo. Antes lo hicieron Jorge Aravena (15′, 22′ y 40′) en un amistoso con triunfo por 4-2 sobre Bolivia en 1983, Iván Zamorano (19′, 26′ y 32′) por las Eliminatorias en el 6-0 contra Venezuela de 1997 y Marcelo Salas (16′, 26′, y 41′) en esa misma Clasificatoria y durante el mismo año, en el 4-1 ante Colombia en Santiago.

No es el que se produjo en menor lapso

Este viernes, en Sausalito, transcurrieron 14 minutos entre el primero y el tercer tanto de Ben Brereton. Con esto, es el tercer triplete en menor lapso en la historia de la Roja. Lo superan Eduardo Vargas, en el recordado 7-0 sobre México en la Copa América Centenario 2016, en donde marcó un triplete en 13 minutos, mismo tiempo que tardó Zamorano en anotar la misma cantidad de goles en el mencionado encuentro ante Venezuela por Eliminatorias en el Monumental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.