La joven antorcha se prende
Los primeros chilenos saltaron a participar de las pruebas en la cita mundial que se realiza en Buenos Aires.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud ya están en marcha. Son 44 deportistas nacionales que buscan una medalla en Buenos Aires, Argentina, en la cita donde se reúnen las promesas del deporte mundial. Ayer comenzaron las competencia con amplia presencia de chilenos.
En el patinaje de velocidad, Ashly Marín terminó en el sexto lugar de la prueba combinada femenina.
La natación fue otro de los deportes que dio inicio a los Juegos. Martín Valdivieso, Trinidad Ardiles, Benjamín Schnapp e Inés Marín terminaron quintos en su serie del 4x100 mixto. "Felices de haber participado, de comenzar esta participación. Cada uno dio todo y lo pasamos muy bien", comentó Marín, quien también valoró la convivencia en la Villa Olímpica.
Por su parte, Alejandra Contreras finalizó en el duodécimo lugar en la escalada deportiva, tras la prueba que tuvo subidas en velocidad, boulder y lead.
La dupla de Christina Hosteter e Isidora Niemeyer fue cuarta en la regata clasificatoria del dos sin timonel, en remo. José Obando y Nicolás Tapia terminaron quintos en la misma categoría.
Vicente Droguett y Gaspar Lämmel debutaron con triunfo por 2-0 (21-10 y 21-12) ante Nueva Zelanda en el vóleibol playa. Y Rocío Pizarro, quien terminó en el quinto puesto en la final del BMX Racing femenino.
Por otro lado, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, visitó a la delegación chilena. "Fue muy interesante. Estamos viendo el semillero para los Panamericanos de Santiago 2023. Lo importante no son los resultados, sino el grupo de deportistas que podamos proyectar", expresó. "Estamos viendo la villa con detalle para ver qué podemos imitar en nuestra Villa Panamericana", concluyó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE