La Roja Femenina sucumbe ante Venezuela pensando en la Copa América

Javiera Toro disputando un balón frente a Venezuela. Foto: La Roja oficia.

Javiera Toro disputando un balón frente a Venezuela. Foto: La Roja oficia.

El equipo nacional cayó por la cuenta mínima en el primer amistoso frente a las Llaneras en La Granja. Todo, con miras a la preparación para la Copa América de Colombia, que se desarrollará entre el 8 y el 30 de julio



La Roja femenina sigue con su preparación para la Copa América de Colombia 2022. El equipo comandando por José Letelier perdió por 1 a 0 frente a Venezuela en el primer amistoso ante a la Vinotinto en el Estadio La Granja de Curicó.

Las visitantes comenzaron mejor el encuentro. Sin embargo, las chilenas pronto subieron su nivel y lograron emparejar el juego. De hecho, María José Rojas estuvo cerca de anotar la apertura a los 11′, cuando envió un tiro suyo al palo tras un excelente pase de Aedo, quien estaba siendo la figura chilena.

Ya más entrado el primer tiempo, el partido cayó en un pozo y ninguna de las escuadras pudo establecer un dominio claro del cotejo. Así, sin goles, se fueron al descanso.

En el segundo lapso, el estratega nacional movió el equipo para darle mayor control al mediocampo. Cambios que hicieron ver mejor al Equipo de Todos. No obstante, las chilenas no pudieron traducir lo anterior en goles.

Y, ya casi en el epílogo del encuentro, una falla en la defensa provocó una recuperación alta de la visita que supo aprovechar muy bien Mariana Speckmaier, quien pudo vencer a la mejor portera del mundo en el minuto 82. Nada que hacer para una Endler a la que batieron a quemarropa.

Ahora, ambos equipos se volverán a ver las caras el martes 28 de junio en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Mirando la Copa América

Con este partido, y el próximo, la Roja sigue con su preparación para la Copa América de este año. Evento que se desarrollará entre el 8 y el 30 de julio, y en que las nacionales quedaron en el grupo A junto a las locales, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

En cuanto al calendario, Chile hará su estreno el lunes 11 de julio, ante Paraguay, en Cali. Los dos siguientes encuentros serán en el mismo recinto, el Estadio Pascual Guerrero, ante Ecuador, el jueves 14, y luego frente a Bolivia, el domingo 17.

Finalmente, cerrará la fase grupal el miércoles 20 ante las locales. Competencia vital ya que entrega cupos para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.