Copa Chile: Ñublense clasifica por los penales y será rival de Colo Colo en octavos

Alexander Aravena, durante el duelo de vuelta, jugado en Talca.

Los Diablos Rojos vencen 1-0 e igualan el marcador global ante Independiente de Cauquenes (2-2) y luego se imponen desde los 12 pasos por 4-2. Enfrentarán al Cacique en la siguiente ronda. También avanzaron de ronda Unión Española, Cobresal y O'Higgins.



Colo Colo tiene rival para los octavos de final de la Copa Chile 2022. Se trata de Ñublense. Los Diablos Rojos remontaron su eliminatoria ante Independiente de Cauquenes y clasificaron, para encontrarse con el Cacique, que sacó del camino a Deportes Temuco.

El club de Segunda División había dado la sorpresa en la ida, ganando 2-1 en Chillán. La vuelta, disputada hoy en Talca, fue favorable para los Diablos Rojos. El único gol del duelo fue en los 55′, anotado por Federico Mateos. Con el global empatado 2-2, se fueron a los penales.

En esa instancia, los de Jaime García fueron más efectivos, imponiéndose por 4-2. Ñublense acertó sus cuatro lanzamientos. Independiente de Cauquenes falló dos.

La primera llave de octavos de final en definirse tendrá a dos elencos del Ascenso: Magallanes y Universidad de Concepción. La Academia, sólido líder de la Primera B, dio el golpe y eliminó a Everton en Sausalito, ganando por 2-1 (marcador global de 3-2).

Todas las emociones del cotejo sucedieron en el segundo tiempo. En los 51′, Julián Alfaro abrió la cuenta para los carabeleros, tras un centro del colombiano Yorman Zapata. A diez minutos del epílogo, los viñamarinos encontraron el empate con el tanto de Matías Campos López. Como la ida también fue 1-1, se estaban yendo a la tanda de penales. Pero en los 90′, todo cambió.

Se sanciona la pena máxima a favor de Magallanes, por una torpe falta de Julio Barroso. César Cortés ejecuta y se la pica a Fernando de Paul. Un Panenka para darle el pase a los albicelestes. En la próxima ronda enfrentarán al Campanil, que despachó a Deportes La Serena.

Otros clasificados, de Primera División, son Unión Española y Cobresal. Mientras los hispanos cerraron su serie ante Provincial Ovalle, que encaminaron en la ida con un 5-0, los mineros igualaron 1-1 con Barnechea, en Santiago, y ahora aguardan por la U o General Velásquez. En el último duelo del sábado, O’Higgins dejó en el camino a Fernández Vial, en Rancagua.

Tercera fase, vuelta

Jueves

Temuco 1-5 Colo Colo (global 1-5)

Viernes

San Antonio Unido 1-3 Audax Italiano (global 3-4)

Hoy

La Serena 1-2 U. de Concepción (global 4-6)

Everton 1-2 Magallanes (global 2-3)

P. Ovalle 0-1 U. Española (global 0-6)

Barnechea 1-1 Cobresal (global 2-3)

Indep. de Cauquenes 0 (2)- 1(4) Ñublense (global 2-2)

U. Católica 3-0 U. San Felipe (global 6-1)

O’Higgins 2-0 Fernández Vial (global 2-1)

Domingo

12.30 Antofagasta - Limache

15.00 Palestino - Cobreloa

15.00 Wanderers - Curicó Unido

17.00 U. La Calera - S. Morning

17.30 Huachipato - Puerto Montt

17.30 Coquimbo - Melipilla

Lunes

16.00 U. de Chile - General Velásquez

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.