Copa Chile: Audax Italiano remonta su serie con el SAU y asoma en el horizonte de la UC en octavos

Audax Italiano clasificó a los octavos de final. FOTO: CRISTIAN SILVA/AGENCIAUNO

El cuadro itálico es el segundo clasificado a la siguiente ronda del torneo, tras derrotar a San Antonio Unido por 3-1 en Quillota, y así cerrar un marcador global de 4-3. Los tanos se enfrentarían a los cruzados, si éstos completan con éxito su llave con Unión San Felipe (ganaron la ida por 3-1).



El segundo clasificado a los octavos de final de la Copa Chile 2022 es Audax Italiano. Este viernes, en el duelo de vuelta por la tercera ronda, el elenco de La Florida remontó su eliminatoria ante San Antonio Unido. En el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, el elenco de Juan José Ribera derrotó al SAU por 3-1, sellando un marcador global de 4-3.

Los sanantoninos, que militan en la Segunda División (tercera categoría), llegaron al cotejo con ventaja de un gol, luego de dar una de las sorpresas en los duelos de ida y derrotar a los tanos por 2-1 en el Municipal de La Pintana. Sin embargo, en esta ocasión, no pudieron repetirlo.

En los 20 minutos de partido, Audax se puso en ventaja con el tanto de Lautaro Palacios, para igualar la llave. El segundo tiempo entregó más emociones en las áreas, por ende más goles. En los 64′, San Antonio Unido encontró la igualdad, gracias al acierto de Ricardo Matamala. El empate estaba acercando a la clasificación a los lilas.

Ese 1-1 duró poco. Cuatro minutos más tarde, una nueva aparición de Lautaro Palacios puso el 2-1 para los itálicos. Nuevamente el marcador global quedaba igualado, lo que implicaba ir hacia la tanda de penales (en la Copa Chile no corre el valor del gol de visita). En los 71′, llegó el tanto de la clasificación para Audax, vía Matías Sepúlveda.

De esta manera, el conjunto floridano se impone y avanza a octavos de final, donde podría encontrarse con Universidad Católica. Los cruzados tienen ventaja de 3-1 sobre Unión San Felipe, obtenida la semana pasada en Quillota. Este sábado se juega la revancha, en San Carlos de Apoquindo, y los franjeados presentan como novedad la citación de Mauricio Isla, que tiene la chance de debutar en el fútbol nacional.

Mañana se definirán siete llaves. Una que está casi sentenciada es la de Unión Española y Provincial Ovalle, considerando que los hispanos golearon 5-0 en Santa Laura, en la ida. Otro de los punteros del torneo de Primera División, Ñublense, tiene la misión de dar vuelta su serie con Independiente de Cauquenes.

Tercera fase, vuelta

Jueves

Temuco 1-5 Colo Colo (global 1-5)

Hoy

San Antonio Unido 1-3 Audax Italiano (global 3-4)

Sábado

12.30 La Serena - U. de Concepción (ida 3-4)

15.00 Everton - Magallanes (ida 1-1)

15.00 P. Ovalle - U. Española (ida 0-5)

15.00 Barnechea - Cobresal (ida 1-2)

15.00 Indep. de Cauquenes - Ñublense (ida 2-1)

17.30 U. Católica - U. San Felipe (ida 3-1)

20.00 O’Higgins - Fernández Vial (ida 0-1)

Domingo

12.30 Antofagasta - Limache (ida 2-1)

15.00 Palestino - Cobreloa (ida 1-0)

15.00 Wanderers - Curicó Unido (ida 1-1)

17.00 U. La Calera - S. Morning (ida 2-1)

17.30 Huachipato - Puerto Montt (ida 2-2)

17.30 Coquimbo Unido - Melipilla (ida 0-0)

Lunes

16.00 U. de Chile - General Velásquez (ida 2-1)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.