Athletic de Bilbao se queda sin Bielsa: Jon Uriarte gana las elecciones a la presidencia del club

Marcelo Bielsa se quedó en el camino para dirigir otra vez a Athletic de Bilbao, tras la derrota del candidato Iñaki Arechabaleta. FOTO. REUTERS.

El joven empresario de 44 años se impuso en los comicios de la testera del cuadro vasco, quien ganó en 23 de las 24 mesas electorales. De esa manera desplazó a Iñaki Arechabaleta, el candidato que tenía como fijo al rosarino en la banca del cuadro albirrojo para la próxima temporada.



Una jornada de fiesta y solemnidad se vivió en Bilbao. Los socios del Athletic -uno de los cuadros españoles de primera que no son sociedad anónima deportiva- eligieron a su nuevo presidente.

Unos comicios que contaron con un récord de votantes, más del 56% de la masa electoral, casi diez puntos porcentuales más respecto de las elecciones anteriores, en 2018.

Los socios de elenco bilbaíno, finalmente. se inclinaron por el joven empresario Jon Uriarte, creador de la empresa Ticketbis, la cual luego vendió a Ebay en 180 millones de dólares.

Jon Uriarte, empresario de 44 años, es el nuevo presidente del Athletic de Bilbao.

El licenciado en dirección y administración de empresas se impuso en 23 de las 24 mesas electorales superando a los otros dos aspirantes: Iñaki Arechabaleta y Miguel Barkala.

Una decisión que echó por tierra el regreso de Marcelo Bielsa al equipo de Los Leones, donde ya estuvo entre 2011 y 2013 para lograr una final en la Copa del Rey y otra en la Europa League, ambas perdidas.

El rosarino era el candidato natural de Arechabaleta, al contrario de los otros candidatos, ambos quienes ya habían manifestado públicamente su intención de fichar a Ernesto Valverde, exentrenador del Barcelona y del mismo club vasco en dos períodos, quien no había vuelto a dirigir desde enero de 2020, cuando se fue del club culé, con Arturo Vidal en el plantel catalán.

Uriarte, el nuevo presidente de la entidad albirroja, ya había ninguneado públicamente al exseleccionador de la Roja, a quien no le encontró méritos deportivos pata hacerse cargo del nuevo proyecto.

El Loco, quien ya le había dado el sí a su candidato, seguirá en la cesantía al menos por unos días, después de salir del Leeds United inglés por malos resultados, en febrero de este año.

Pese a la mala campaña, el cuadro del norte de Inglaterra logró mantener la categoría en la Liga Premier tras rematar en el décimo séptimo puesto de la clasificación entre 20 equipos.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.