La nueva federación ya fue reconocida por la UCI

Foto: Agencia Uno.

El Congreso Mundial de la Unión Ciclista Internacional aceptó a la organización que armó el COCh para reordenar una actividad golpeada por el dopaje.



El 189º congreso anual de la Unión Ciclista Internacional (UCI) se celebró este jueves, aunque en formato telemático, por primera vez en su historia. Participaron delegados de 115 federaciones nacionales. Entre aprobaciones de balances, premios, reconocimientos y calendarizaciones provisionales hubo una buena noticia para Chile: el organismo volvió a aceptar al país en su nómina.

La noticia principal fue la integración por primera vez de la Federación de Palestina, pero también se hizo oficial la salida de la Federación Ciclista de Chile, la Unión Ciclista Búlgara y la Asociación Ciclista de Montenegro por “graves violaciones de sus obligaciones”, para ser reemplazadas por la Federación Nacional de Chile, la Federación Nacional de Bulgaria y la Federación Nacional de Montenegro.

La votación para que la institución que organizó el COCh entrara a la UCI fue de 41-0. El Comité Olimpico de Chile lideró las gestiones para que una nueva orgánica reemplazara a la antigua federación, expulsada de la UCI y de la Confederación Panamericana por problemas de dopaje.

El término de la antigua Fecichile ha sido celebrado, pero la pedalera Paula Muñoz tuvo una reflexión distinta: “Los malos dirigentes mataron la historia y tradición de la FeciChile”, comentó a La Tercera.

En tanto, el ex timone de FeciChile, Germain Pérez, aseguró: “Gran desgaste personal de más de un año, pero ya está. Pena y esperanza a la vez”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.