Conformada y con directiva provisoria la nueva Federación

martin-vidaurre

El Comité Olimpico lidera las acciones para reponer una orgánica pedalera, que hasta ahora estaba sin representación.



La nueva Federación de Ciclismo en Chile está tomando forma. Este jueves se realizó la primera asamblea para reemplazar a la orgánica anterior, expulsada del Comité Olímpico y suspendida por la UCI y la Confederación Panamericana.

En la reunión telemática participaron 73 clubes, los que aprobaron estatutos antes revisados por el IND y la UCI y eligieron una directiva transitoria, la que deberá llamar a elecciones en un plazo no mayor de 30 días. La Directiva Provisoria quedó conformada por Marcos Borie como presidente; Jorge Espinoza, como vicepresidente; Juan Carlos Carvajal, como secretario y Daniela Espinoza, en el cargo de tesorera.

“Este es un paso muy importante en la creación de la nueva Federación. Han sido meses de mucho trabajo para el equipo del COCh, pero lo hemos afrontado con la convicción de que esto es lo mejor para nuestros deportistas y la familia del ciclismo en Chile. Hemos contado con el apoyo de la UCI, de Copaci y del Mindep, por lo que estamos muy tranquilos, y esperamos que en algunas semanas más esta federación ya esté funcionando plenamente”, comentó el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica.

Foto: Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.