La Roja mira de reojo: Scaloni anuncia que Argentina irá con equipo B ante Perú

Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

El entrenador trasandino, ya clasificado a la siguiente fase de la Copa América, fue honesto con el equipo que llevarán al cierre de la fase de grupos.



Con la victoria ante Chile, Argentina asegura su presencia en los cuartos de final de la Copa América. Una situación esperable en la previa pero que ahora puede tener una implicancia directa en las aspiraciones de la Roja por avanzar de grupo.

Y es que con la clasificación en el bolsillo, Lionel Scaloni anunció que los trasandinos disputarán el último partido del grupo con jugadores suplentes. Su rival en dicho encuentro será Perú que tiene un punto. De ganar pueden igualar el máximo de unidades que aspira a tener el combinado de Ricardo Gareca.

La noticia la confirmó el mismo DT a solo minutos de vencer a Chile. En conferencia de prensa valoró el trabajo de sus dirigidos y confesó su determinación de ir con equipo B frente a Perú. “El próximo partido jugarán los chicos que no estuvieron en estos dos encuentros porque necesito verlos y además lo merecen”, declaró sin rodeos. De esta forma, lo más probable es que Messi, Mac Allister, Romero y Álvarez no aparezcan en el campo de juego ante los incaicos.

Sobre el nivel de la selección chilena y lo trabajado del encuentro de este martes también tuvo palabras: “La verdad que el partido no estaba fácil y se ganó en el momento menos esperado, porque el partido se estaba yendo, pero siempre el equipo siguió creyendo, siguió atacando más allá de que ellos en los últimos 10 o 12 se empezaron a estirar un poco más. Creo que el triunfo es merecido porque Argentina hizo todo el gasto. Pero bueno, ha sido un rival muy duro. Chile muy bien trabajado. Ricardo está haciendo un gran trabajo y lo que siempre decimos, al final no hay partido fácil”.

Finalmente, fue consultado por las diferencias que mostró su selección entre los duelos ante Canadá y Chile. “Son diferentes (las sensaciones), pero lo que hay que rescatar es que el equipo siempre da la cara de alguna manera. Hoy creo que las cosas que planteamos las hicimos, las hicimos bien. La entrelínea de Enzo, el ataque con Nico González por la izquierda. Bueno, creo que eso salió bien y creo que hicimos un buen partido. No sabría valorarlo si mejor o peor que el otro, pero al final esto demuestra la dificultad que tiene esta Copa América”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.