La Roma le empata el partido al Inter en el final

Foto: AP.

El cuadro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal igualó 2-2 en su visita a la capital italiana.



La Roma consiguió rescatar un empate 2-2 en el final ante el Inter. Arturo Vidal fue titular y jugó hasta los 82′. Alexis Sánchez fue suplente y no ingresó.

El primer tiempo comenzó con los nerazzurri mejor en el campo de juego. Romelu Lukaku se transformó desde el inicio en una de las principales opción de gol del Inter y casi lo capitaliza en los 13′ con un cabezazo que fue sacado con apuro por el portero de la Roma.

Sin embargo fue el local el que tomó la ventaja en el marcador. En los 17′ Lorenzo Pellegrini fue el encargado de abrir la cuenta con un remate desde fuera del área que rebotó en un defensor, dejando a Samir Handanovic inmóvil en en arco.

Tras el gol, la Roma tomó la iniciativa ante un Inter que le costó reacomodarse en la cancha para generar peligro. Una de esas acciones terminó en los 27 con un remate de Vidal que se fue desviado por poco.

Ya en el segundo tiempo, los nerazzurri salieron con todo buscando el empate hasta que llegó en los 56′. Tras un lanzamiento de esquina apareció Milan Skriniar y convirtió el 1-1 con un gran cabezazo.

El cuadro visitante intentó aprovechar el impulso anímico en los minutos siguientes, teniendo a Lautaro y Lukaku como protagonistas, pero ellos seguían chocando con un arquero atento a la jugada que les impedía las celebraciones. Pero el guardameta no pudo hacer nada ante el remate de Achraf Hakimi en los 63′ que puso el 1-2 en el marcador.

En los últimos 15 minutos la Roma se mostró más intensa a la hora de ir por el empate y encontró su premio en los 86′ gracias a la anotación de Gianluca Mancini

Con este triunfo el cuadro de Vidal y Sánchez se mantiene en el segundo puesto de la tabla con 37 puntos, tres menos que el Milan que lidera la clasificación. A su vez la Roma se quedó en el tercer lugar con 34 unidades.

Mejor suerte tuvo la Fiorentina de Erick Pulgar. El club violeta se impuso por 1-0 a Cagliari por la fecha 17° de la Serie A. El chileno fue titular y jugó todo el partido.

El único gol del encuentro lo marcó Dusan Vlahovic en los 72′, con lo que el club de Florencia dejó atrás dos partidos sin victorias. Así la Fiore subió al 12° puesto de la clasificación con 18 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.