La seguridad de Gutiérrez y Cortés le dio aire a los albos: el 1x1 de Colo Colo ante la U

25 de Abril del 2021/SANTIAGO
Brayan Cortes (i), durante el partido valido por la quinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Colo Colo vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental.
Brayan Cortés corta un centro entre varios jugadores de la U. FOTO:JAVIER VALDES LARRONDO/AGENCIAUNO

Los albos vivieron dos tiempos muy marcados. En el primero, el cuadro azul los sorprendió apretando alto en la salida, pero nunca se vieron sobrepasados para irse en desventaja. En el segundo, subieron el nivel y esa seguridad defensiva fue clave para arrimarse al arco universitario.



Bryan Cortés: El meta de los albos aporte seguridad y orden a la última línea de su equipo. Respondió de manera correcta en las oportunidades en las que fue exigido en el primer tiempo. Se entendió bien con la dupla de centrales en la salida, tanto larga como corta. En las pelotas por arriba no perdió ninguna. A los 83′, tapó un cabeza a quemarropa de Carrasco que hubiera sido el empate.

Jeyson Rojas: Intrascendente en líneas generales. Prácticamente, subió soló un par de veces, pero no pudo entenderse con Gabriel Costa y con Marcos Bolados, en las veces que el antofagastino desbordó por esa orilla. En la fase defensiva, tuvo demasiados problemas en la marca, sobre todo cuando Ángelo Henríquez se cargó por su lado.

Maximiliano Falcón: El uruguayo estuvo a la altura. Bien en el mano a mano y reaccionó bien cada vez que Henríquez o Joaquín Larrrivey echaron a correr la pelota. En el juego aéreo estuvo correcto e incluso pudo abrir la cuenta en el final del primer tiempo, pero su cabezazo dio en el palo. Sin embargo, el ex Rentistas todavía deja muchas dudas en la salida, pese a la pelota larga en el gol de los albos.

Daniel Gutiérrez: El juvenil hizo un partido casi perfecto en el Monumental. Bien en la salida a lo largo, prueba de ello es el pelotazo de 70 metros que dejó solo a Morales, a los 2 minutos. Si bien se vio afectado por la amarilla que vio a los 13 minutos, esa advertencia no bajó la intensidad en su juego. Ganó todos los cabezazos defensivos y trató de juntarse con los volantes para armar el juego desde atrás.

Gabriel Suazo: Se vio muy contenido como lateral izquierdo, sobre todo por el peligro que significó la rapidez de Thomas Rodríguez en su sector. Subió muy poco y se vio muy impreciso en la entrega de la pelota. Sin embargo, en el segundo tiempo se afianzó como uno de los líderes de la última línea, cuando Colo Colo más lo necesitaba. Pero al final se descontroló y se llevó una merecida tarjeta roja.

Gabriel Costa: Muy intermitente. Comenzó perdido en su posición y abusó mucho de las faltas, sobre todo porque llegaba tarde a las jugadas. El técnico Gustavo Quinteros lo cambió de posición, a la izquierda, pero tampoco anduvo en el primer tiempo. En el segundo fue clave para darle tranquilidad a sus compañeros en la salida, se atrevió a encarar y le entregó la asistencia a Gil en el gol de Colo Colo.

César Fuentes: Comenzó lento, con muy poco protagonismo en las coberturas y sin entenderse con sus compañeros en el toque corto. Mal en la entrega de balones, al menos en la primera parte. En el segundo tiempo se vio más metido en el partido y le dio equilibrio al mediocampo cuando los azules se fueron con todo en post del empate.

Leonardo Gil: Se esperaba más del argentino en la primera parte, pero careció de protagonismo. Pidió la pelota, pero no se entendía con sus compañeros en la salida corta. Perdió la batalla con Gonzalo Espinoza en el medio en la primera parte, pero en el complementario fue uno de los agentes ofensivos del ataque, sobre todo en el contragolpe. Prueba de ello es el tanto que marcó, el primero por los albos.

Martín Rodríguez: Se esperaba mucho del ex Huachipato, pero su condición física le impidió ser un agente ofensivo claro para los albos. Físicamente se vio sobrepasado por Yonathan Andía, quien lo controló de buena manera en la banda izquierda de la ofensiva de los albos. Encima, le cometió una falta clara que finalmente le impidió al colocolino terminar el partido. Salió al inicio del segundo tiempo.

Marcos Bolados: Pese a su intermitencia, el antofagastino fue la principal arma de ataque de los albos. Trató de desbordar por ambas bandas e hizo jugar a sus compañeros, cuando más necesitaban seguridad en la ofensiva. Desbordó eternamente, remató al arco y armó la jugada que terminó en el tanto de los albos.

Iván Morales: Quedó en deuda, aunque fue constante preocupación para la defensa azul, sólo una vez pudo llevarse a Osvaldo González, quien lo contuvo en todo momento. Tuvo un remate frontal que el meta de Paul sacó, antes de los os minutos. Intentó en el segundo tiempo, pero no gravitó como el hombre en punta que necesita el equipo popular.

Ignacio Jara: Ingresó en un momento complicado del partido para suplir la salida de Martín Rodríguez. Pidió la pelota, intentó rematar al arco en todo momento y no se amilanó para enfrentar al poblado mediocampo de los universitarios.

Miiko Albornoz: El sueco ingresó para darle seguridad a la última línea de Colo Colo y lo hizo de buena manera. Reforzó el juego aéreo y ganó un par de jugadas mano a mano que transmitieron decisión al equipo para mantener el partido en los 15 minutos finales.

Leonardo Valencia: Ingresó a los 85 minutos para tener la pelota y tuvo muy pocas opciones de manejarla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.