La selección de Portugal donará cerca de un millón de euros a las competiciones no profesionales

La selección de Portugal en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Agencia Uno.

El dinero corresponde a la mitad del premio que recibió el conjunto luso por clasificar a la Eurocopa 2020.



La selección de Portugal ha anunciado que donará cerca de un millón de euros que irá destinado a las competiciones de fútbol no profesionales.

A través del un comunicado, el conjunto luso informó que "los jugadores de la selección nacional, el equipo técnico, los altos directivos de la FPF y el personal de la selección nacional han decidido otorgar la mitad del premio de calificación para la Eurocopa 2020 (cerca de 914 millones de pesos) al fondo creado para ayudar al fútbol aficionado", señala el texto.

Este dinero "reforzará el Fondo de Apoyo a la Competencia creado por la Federación Portugesa de Fútbol que prevé la distribución de 4,7 millones de Euros a las Asociaciones de Distrito y clubes de fútbol no profesionales, para que los jugadores y entrenadores puedan recibir apoyo hasta el final de la temporada 2019-20", prosiguen.

El objetivo principal es ayudar a los futbolistas que "debido a su falta de profesionalismo sienten un impacto aún mayor de la pandemia de Covid-19 en sus vidas", destacan.

Por último, “la Selección Nacional también reitera su voluntad de continuar ayudando, tanto individual como colectivamente, a los portugueses afectados por la pandemia”, cierra el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.