La Serena y la U se neutralizaron en La Portada

Una imagen de la refriega en La Portada. Foto: AGENCIAUNO

Los papayeros cortaron una racha de seis victorias consecutivas. Los azules, en tanto, tuvieron las opciones más claras, pero no las concretaron.


La Serena recibía a Universidad de Chile en busca de su séptima victoria consecutiva y con el sueño de olvidar el descenso e ilusionarse con los puestos de copas internacionales. Los azules, por su parte, quisieron confirmar el alza mostrada frente a Audax Italiano y distanciarse de sus rivales en la tabla ponderada. Por lo tanto, las motivaciones de ambos generaron una expectativa que solo se cumplió a medias y que se refrendó con un trabado empate sin goles.

Apenas dos minutos transcurrieron para que Humberto Suazo presentara sus credenciales. Un remate bajo obligó a Fernando de Paul a estirarse y sacar lo que era la primera cifra. Esos primeros instantes mostraron a los granates con posesión y presión en la salida de los estudiantiles. No obstante, el equipo de Rafael Dudamel se fue asentando en la cancha y tuvo las más peligrosas. A los 6′, Joaquín Larrivey cabeceó sin marca y la pelota se fue desviada por muy poco. Una jugada que ratificó la fortaleza azul en los balones detenidos en ataque. Después, a los 18′, el goleador del torneo quedó solo frente a Zacarías López, tras un excelente pase de Walter Montillo. Sin embargo, el portero logró desviar la pelota, en lo que era una caída segura.

En el minuto 30, la U pudo ponerse en ventaja, pero el árbitro Christian Rojas, nuevamente de discreto cometido, ni siquiera revisó en el VAR un claro agarrón de Facundo Agüero sobre Larrivey. Asimismo, el juez tampoco sacó amarillas en varias jugadas que lo ameritaban y que terminaron colmando la paciencia del cuerpo técnico y los jugadores locales.

Miguel Ponce sintió que necesitaba abastecimiento en el ataque y recurrió a Jaime Valdés, lo que inmediatamente le dio mayor libertad a Suazo, quien a los 39 años sigue mostrando mucha calidad en su juego. Además, los laterales, Magnasco y Durán, fueron constantes agentes de ataque con sus adelantamientos. En paralelo, los azules perdieron profundidad y dinámica, aunque igualmente se las arreglaron para generar peligro. A los 60′, Pablo Aránguiz estuvo cerca de clavar un tiro libre, pero salió por poco.

Dudamel esperó hasta el minuto 70 para mover la banca y mandó a la cancha al uruguayo Cristian Barros por Reinaldo Lenis. El juvenil charrúa hacía su debut y se mostró participativo, aportando velocidad en un momento en que la piernas de sus compañeros estaban perdiendo frescura. Sobre el final, los universitarios estuvieron a un paso de ganar. Sebastián Leyton salvó un remate de Osvaldo González, que se colaba tras una mala salida de López.

En líneas generales, fue un encuentro parejo donde ambos equipos no se sacaron diferencias. Los papayeros cortaron una racha de seis victorias seguidas, pero se mantienen tranquilos, mismo caso de los azules, que sumaron una unidad que puede ser valiosa en el recuento final.

Ficha técnica

La Serena: López; Magnasco, Ferrario (45′, Brito), Agüero, Durán; Leyton, Poblete; Barrientos (46′, Barrientos), Monardes (66′, Hormazábal), Paredes (76′, Baeza); Suazo (76′, Ponce). DT: M. Ponce.

U. de Chile: De Paul; Barrios, González, Casanova, Del Pino (85′, Carrasco); Espinoza, Cornejo; Lenis (70′, Barros), Montillo (85′, Galani), Aránguiz; Larrivey (90+1′, Henríquez). DT: R. Dudamel.

Goles: no hubo

Árbitro: Christian Rojas. Amonestó a Brito (LS) y a Del Pino (U)

Estadio La Portada. Sin Público, por disposición sanitaria.

En cursivas, los jugadores juveniles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.