La Serie A acapara figuras para recuperar el sitial perdido

RIBERY

Este sábado se inicia el Calcio, que recibe a jugadores de renombre como Ribéry, Lukaku, Godín, De Ligt, Rabiot y Balotelli. Mientras la Juve es la gran amenaza, la representación chilena es con Pulgar y Sierralta (por ahora).



Este sábado sube el telón de la última de las grandes ligas que resta para iniciar su competencia, la Serie A. Hace no poco tiempo, el torneo italiano estaba eclipsado por otros, como el inglés, el español e incluso el alemán, debido a pobres campañas internacionales de sus clubes y la fuga de nombres rutilantes hacia mercados más atractivos desde lo monetario y también del juego. No obstante, el arribo de Cristiano Ronaldo le dio otro aire al Calcio, que paulatinamente retoma figuración sumando jugadores importantes. De cara a la campaña 19-20 esto se ha multiplicado.

Como viene ocurriendo desde el inicio de esta década, el gran candidato al scudetto es la Juventus. El multicampeón de la Serie A, ahora con Maurizio Sarri en la banca, es el rival a vencer. Con un plantel de lujo, encabezado por CR7, se reforzaron con jugadores de peso. Son los casos del francés Adrien Rabiot, el galés Aaron Ramsey, el brasileño Danilo y el retorno de Gianluigi Buffon. Pero la gran incorporación fue la del holandés Matthijs De Ligt, pieza vital del Ajax semifinalista de Champions, por el cual pagaron 85,5 millones de euros. Es uno de los defensores más caros de la historia.

El que se está armando para contrarrestar el dominio bianconero es el Inter. De la mano de Antonio Conte, los lombardos quieren salir de años débiles. Para aquello, sumaron a Romelu Lukaku, a quien le pasaron la camiseta 9, desbancando a Mauro Icardi como el centrodelantero estelar del equipo. Además, llegó el uruguayo Diego Godín para afirmar la defensa. El mercado no está cerrado para el Inter. Sabido es el interés en Alexis Sánchez, aunque el jugador aún no sale del Manchester United.

Si de figuras se trata, la Fiorentina dio el golpe contratando a Franck Ribéry. El francés, de 36 años, estaba libre tras su salida del Bayern Múnich y jugará por primera vez en Italia. Su arribo revolucionó Florencia. "Para mí era crucial que firmase un contrato de dos años. Otro factor importante es poder tener a mi familia conmigo. Estoy muy feliz de poder jugar a alto nivel aún dos años más", afirmó 'Scarface'.

Quien retorna a Italia es Mario Balotelli. El delantero dejó Francia y eligió la oferta del Brescia, uno de los ascendidos a la primera división peninsular. El Flamengo lo sondeó para reforzarse de cara a la Copa Libertadores, no obstante el ex Milan se decantó por el fútbol de su país. Mientras tanto, el Napoli, otro de los candidatos para amagar la supremacía de la Juve, contrató por cinco años al mexicano Hirving Lozano, más conocido como el Chucky, a cambio de 42 millones de euros.

De momento, son dos los representantes nacionales en el torneo. Uno es Erick Pulgar, quien dio un salto hacia un club de más peso, la Fiorentina, aunque no acarrea el mejor de los presentes. Con la 78 en la espalda, luego de que le pasaran la 7 a Ribéry, el antofagastino lleva para ser titular en el dibujo de Vincenzo Montella. Pulgar, el fichaje más caro de la temporada para los violas (10 millones de euros), se prevé como titular para el debut de mañana, nada menos que ante el Napoli en el Artemio Franchi.

El otro chileno es Francisco Sierralta, quien retornó al Udinese, club dueño de su pase, tras pasar por el Parma.

Primera fecha de la Serie A

Sábado

12.00 Parma - Juventus

14.45 Fiorentina - Napoli

Domingo

12.00 Udinese - Milan

14.45 Cagliari - Brescia

14.45 H. Verona - Bologna

14.45 Roma - Genoa

14.45 Sampdoria - Lazio

14.45 SPAL - Atalanta

14.45 Torino - Sassuolo

Lunes

14.45 Inter - Lecce

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.