La solidez de Djokovic lo pone sin problemas en octavos de final de Tokio

El grito del serbio al quebrar a Struff en el segundo set. (REUTERS/Mike Segar)

En busca del soñado Golden Slam, el serbio venció cómodamente a Jan-Lennard Struff por parciales de 6-4 y 6-3. Más temprano Medvedev y Zverev arrasaron con Nagal y el colombiano Galán respectivamente.


El número uno del mundo sigue a paso firme por su gran objetivo, el Oro en los Juegos Olímpicos. Ese sueño que tanto se le ha resistido, en Japón puede transformarse en realidad. Algo que por ahora sigue acercándose. En segunda ronda venció sin problemas al alemán, Jan-Lennard Struff (36°), por 6-4 y 6-3, dando un paso más en su objetivo. Pero no es el único lanzado por esa lucha. Medvedev y Zverev, dos de los otros favoritos, también aseguraron su paso a octavos de final.

Fue un partido parejo en el primer parcial. No se sacaban ventajas, y pese a que Djokovic siempre lideró los paleteos y las acciones (el mapa de calor al terminar el set mostraba claramente quien sometía y quien resistía) le costaba poder dar con la fórmula para quebrar al germano. La gran cualidad de Struff siempre ha sido su servicio y bajo el extremo calor que se vive en Tokio, este le daba valioso oxígeno.

Pero Nole sabe cuando atacar. Esperó a estar 5-4 arriba para jugar a las líneas y obligar el error de su rival. Devolvió mejor que nunca y cerró el set de forma inapelable. Ese impulso lo hizo ponerse rápidamente quiebre arriba en el segundo, un set donde el 36 del mundo intentó, pero terminó por desistir.

Con un contundente 6-3 en el segundo parcial, Novak dio otro paso para escuchar el himno serbio desde lo más alto. Sabe que nunca ha tenido la opción tan clara como este año. Está en un momento glorioso y sus máximos rivales no aparecen en el cuadro. Pero ojo, que son los jóvenes los que pueden arrebatarle la sonrisa al campeón de Wimbledon.

Con ese espíritu rebelde aparecen Medvedev (2°) y Zverev (5°). El ruso arrasó con el representante de la India, Sumit Nagal (160°) en un encuentro que terminó 6-2 y 6-1 para el dos del mundo. Daniil se queja del calor y del horario, pero por ahora gana sin problemas en Tokio. Por su parte Alexander venció a Daniel Galán (113°) por doble 6-2. El colombiano venía de vencer a Safwat (173°) por 7-5 y 6-1, pero ante un jugador élite como “Zacha” no tuvo nada que hacer.

En octavos de final ya están confirmados los duelos de Djokovic versus Davidovich Fokina (34°), de Medvedev contra Fognini (31°) y de Zverev ante Basilashvili (41°).

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.