La U anuncia posibles sanciones contra Leandro Fernández tras chocar ebrio en Argentina

Leandro Fernández, delantero de la U.
Leandro Fernández, delantero de la U. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

Desde el club estudiantil aseguran que aún no saben si el futbolista recibirá algún castigo. "Será adoptado una vez que contemos con toda la información adecuada, incluida la versión del propio jugador”, apuntan.



En Universidad de Chile rompen el silencio. Tras el accidente protagonizado por Leandro Fernández durante la mañana de este sábado, el club laico sale al paso. El delantero chocó en estado de ebriedad, presentando 1.62 g/l en sangre en el alcotest que le realizó la policía, por lo que le cursaron un acta de infracción y le incautaron el vehículo.

Al respecto de la situación, el ente laico señala que: “Nuestro Club continuará recabando la mayor cantidad de antecedentes”. Además, agregan que todavía no saben si el futbolista recibirá sanciones. “Respecto a posibles medidas internas, estas serán adoptadas una vez que contemos con toda la información adecuada, incluida la versión del propio jugador”, apuntan.

En esa línea, dejan en claro que el hecho protagonizado por su goleador se dio en su día libre, dado que el plantel estudiantil no entrenaba este fin de semana. “Aclaramos que, según planificación, nuestro plantel no entrena este fin de semana y el lunes se retomarán las prácticas en el Centro Deportivo Azul”, explican.

Recordemos que conforme a lo señalado, posterior al hecho, el jugador intentó huir del lugar, pero fue detenido por un policía de la zona. Sin embargo, tras evaluar la situación, optaron por no dejarlo detenido al no haber personas lesionadas en el choque.

El arranque de año venía siendo positivo para Fernández. En su estadía en la U ha sido titular y uno de los puntos altos de Mauricio Pellegrino. Es el goleador de su escuadra y es clave para el estratega.

Hace algunas semanas fue entrevistado por El Deportivo, donde dejaba en claro que era un jugador de personalidad complicada. “Soy así. A veces tengo que parar y cerrar un poco la boca, porque no son por faltas, son más que nada por la forma de ser que tengo. Creo que eso es algo que tengo que mejorar, pero vivo así los partidos, a full, intensamente”, contaba.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.