La U se rejuvenece con treintones

OSVALDO GONZALEZ

Rodrigo Goldberg sale al paso de la estampida de formados en casa. Atribuye algunas culpas a los agentes.



La U planeó rejuvenecer su plantel, lo anunció, pero lo ha hecho a base de treintones. En realidad ha envejecido. Se van Yerko Leiva (21) y Gonzalo Collao (21) y llegan Marcos Riquelme (30) y Osvaldo González (34), el último refuerzo, presentado ayer.

Rodrigo Goldberg, director, explicó los casos de las últimas fugas: "Con Collao negociamos cerca de un mes (para ir a préstamo a Everton) y aceptamos casi todo; y después nos informó de que se iría a Europa (Extremadura). Él termina contrato a fin de año, existe una opción que parta ahora y tenemos que verlo con el club que lo quiere, pero se nos comunicó que no va a continuar porque no quiere seguir en la U".

En la U y en Everton dicen que estaba todo acordado para recibir a Collao. Y que a fines de la semana pasada algo raro ocurrió. Según dijo en Fox Marcelo Contreras, el representante del jugador, lo que pasó fue que "la U ofrecía cuatro años y el futbolista quería menos. Y su posibilidad de jugar en la U era cercana a cero".

Goldberg también se refirió a lo de Leiva, otro formado en casa que se va: "Ya tenía decidido salir. Le hicimos llegar una nueva propuesta para seguir con el vínculo y el representante (AIM) nos dijo que iban a buscar la salida, sin siquiera negociar".

Luego Goldberg dejó una reflexión: "No quiero satanizar a todos los representantes, pero se ha instalado en la cabeza de muchos jóvenes el querer salir luego del club. Hay que hacerles entender, a ellos y sus familias, que jugar en la U es posible. Probablemente se vio durante mucho tiempo como difícil el paso. Llegamos a tratar de subsanar eso estableciendo un plan deportivo que tiene como base el fútbol formativo".

Y añadió: "Me da mucha pena que los jugadores no quieran jugar en la U, porque algunos crecimos acá y lo único que queríamos en la vida era ponernos la U en el pecho. Es extraño que muchos que están afuera quieren venir y algunos que están aquí no quieren estar. ¿Es mejor irse a jugar a la tercera división en Europa o pelear un puesto de titular en la U?".

Justo uno que quiso volver es Osvaldo González, de 34 años (en agosto cumple 35). "Me motiva que digan que estoy viejo. A lo mejor por fuera lo estoy, pero por dentro me siento de 20 años. Cuando se jueguen los partidos podrán decir si estoy viejo o no", dijo Rocky, presentado ayer. La media de edad de la U, según el once de su último partido, es de 27,7 años, el sexto más viejo de Primera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.