La UC aclara la delirante baja de Lanaro

Según informó el club, el defensa fue un falso positivo y retornará al país junto con el plantel, tras dar negativo en una prueba posterior. Mientras que Fernando Zampedri se encuentra bien, luego de sufrir un fuerte choque en el partido ante River de Uruguay.




Universidad Católica lamentó la baja de última hora de Germán Lanaro, previo al partido con River Plate de Uruguay. El defensa dio positivo por Covid-19 en test PCR realizado en tierras charrúas, por lo que quedó aislado y fuera del choque por octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el club cruzado informó que el zaguero dio negativo en un nuevo examen, por lo cual al final se trató de un falso positivo. Por lo mismo, volverá a Chile junto al resto del plantel estudiantial.

“Germán Lanaro se hizo el PCR en Chile de acuerdo al protocolo Conmebol, el cual salió negativo. En Uruguay el plantel debió realizarse un nuevo PCR por protocolo de dicho país. En ese caso Germán dio positivo, por lo cual fue aislado inmediatamente”, señaló la UC.

“Posteriormente, se le hizo otro PCR para reconfirmar este resultado, ya que podría ser un falso positivo. El resultado fue negativo, por lo que el jugador retornará al país junto al plantel”, cerró el bicampeón del fútbol chileno.

En cuanto al delantero Fernando Zampedri, quien salió en el entretiempo luego de un fuerte choque de cabeza con un rival, el médico estudiantil Jorge Arriagada informó que se encuentra totalmente recuperado.

“Fernando tuvo un golpe fuerte en la cabeza terminando el primer tiempo. Quedó bastante mareado, un poco desorientado. No tuvo nunca pérdida de conciencia y decidimos por precaución dejarlo fuera, a pesar de que él quería seguir jugando. En el transcurso del segundo tiempo se recuperó completamente. Vamos a ver cómo evoluciona en estas primeras 24 horas, pero ya estando recuperado en las primeras horas, lo más probable es que sea solo observarlo”, señaló el doctor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.