La UC inicia la venta de losas personalizadas para ayudar a financiar el nuevo San Carlos de Apoquindo

La iniciativa permitirá a los hinchas del cuadro precordillerano aportar en la modernización del estadio. FOTO: Cruzados.cl.
La iniciativa permitirá a los hinchas del cuadro precordillerano aportar en la modernización del estadio. FOTO: Cruzados.cl.

El cuadro cruzado comenzó la campaña "Tu lugar en la historia", dándole la posibilidad a los fanáticos de comprar placas con su nombre que serán ubicadas en áreas específicas del nuevo recinto del club.



Universidad Católica sigue trabajando para financiar la modernización de San Carlos de Apoquindo. Este domingo, el cuadro cruzado lanzó la campaña llamada “Tu Lugar en la Historia”, la cual contempla la venta de losas personalizadas para los hinchas del club, las cuales se instalarán en las instalaciones del nuevo recinto de los precordilleranos, el cual comenzará a construirse en los próximos meses.

El dinero que reúna la iniciativa será destinado exclusivamente al proyecto del nuevo recinto que tendrá el conjunto de Las Condes, gracias a una idea que es emulada de equipos de Europa y Estados Unidos. La idea es que los fanáticos puedan colaborar con la idea y, de paso, ser recompensados con que su nombre esté presente en el estadio.

Las losas serán ubicadas en las tribunas Mario Lepe, Ignacio Prieto y Sergio Livingstone del recinto que se espera que esté finalizado en 2024 y podrán ser adquirida por socios y abonados, quienes podrán comprar desde el domingo 23 de julio a las 13.00 horas, y público general, que podrá hacerlo desde el 30 del mismo mes.

La UC ofrece tres tipos de losas. La primera de ellas tiene medidas de 20x20 centímetros, la segunda, en tanto, de 40x20, mientras que la tercera es la opción más grande, con 40x20. En su interior, los fanáticos podrán grabar su nombre y una frase que también irá inscrita. Todas tendrán un límite de 19 caracteres con espacios, los cuales no serán considerados en la frase. Los precios variarán según la ubicación de la losa, además de sus tamaños y estos comenzarán en los 125 mil pesos.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, aseguró al sitio web del club precordillerano que la campaña “busca darle más mística a la construcción del estadio, poniéndola a la par del proceso que vivió San Carlos de Apoquindo durante su construcción en la década de los 80″.

“Esta campaña, que se realiza por primera vez en Chile, es una invitación a que las y los hinchas de Universidad Católica plasmen sus nombres en el nuevo estadio y estén presentes en la historia de nuestra institución. Pero también es nueva manera de seguir recaudando fondos para financiar el proyecto, ya que pese al exitoso Aumento de Capital, la colocación de bonos de deuda y el acuerdo por el naming rights con Claro, todavía hay un pequeño camino que recorrer y así seguir con el cronograma trazado para tener nuestra nueva casa”, complementó el timonel.

La venta comenzará este domingo 24 de julio, desde las 13.00 horas, y será exclusiva para socios y abonados que hayan comprado su membresía hasta el jueves 21 del mismo mes. El sábado 30, en tanto, se abrirá para público general. Las losas se podrán adquirir mediante el sitio web www.tulugarenlahistoria.cl.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.