La UC intimida fuera de San Carlos

U. Católica

Católica es el mejor visitante del torneo, sacando 24 puntos de 27 posibles. Para el domingo, Quinteros espera por Puch.



El positivo presente de Universidad Católica se manifiesta de diferentes maneras. En lo deportivo salta a la vista, siendo el sólido puntero del campeonato. "No es normal sacar esta diferencia (de 10 puntos) pero el torneo no está cerrado", declaró ayer Gustavo Quinteros. Si en 2018, con Beñat San José, la fortaleza se construyó en San Carlos de Apoquindo (fueron el mejor local, obteniendo 39 puntos), ahora esto se da afuera.

La UC es, por lejos, el mejor visitante del certamen. Ha obtenido 24 puntos de 27 posibles, anotando 17 goles y recibiendo seis. De nueve partidos, ganó ocho: 1-2 a Coquimbo Unido, 0-2 a Audax Italiano, 2-3 a Colo Colo, 1-2 a Everton, 1-2 a Palestino, 0-2 a Cobresal, 0-1 a Huachipato y 0-3 a la U. de Concepción. El único desliz fue la derrota 1-0 con O'Higgins, el 4 de mayo.

En la tabla de los visitantes, la UC se distancia 11 unidades de los que secundan, Unión Española y Audax. Católica tiene dos salidas seguidas, porque va a Antofagasta el 1 de septiembre. Más adelante, le quedarán otras cuatro: Curicó (22ª fecha), La Calera (24ª), Unión Española (27ª) e Iquique (30ª). "Del rival, tenemos en cuenta patrones que se repiten, tenemos en cuenta lo que hay que tener en cuenta, pero no le damos prioridad al rival. Pensamos en nosotros", añadió el DT franjeado.

La inquietud es Puch

Pensando en la formación para el domingo, la gran duda de la UC es Edson Puch, quien terminó resentido el juego ante Everton y hasta ayer no entrenaba con normalidad. Gustavo Quinteros aguarda por su extremo izquierdo y adelantó que, si llega, tendrá minutos aunque no sea titular.

"Hoy (ayer) iba a entrenar normal, pero le dimos un día más. Confiamos en que esté. Si no es desde el inicio, será unos minutos. Esperamos tenerlo", comunicó el DT. Hoy será clave para determinar si el exjugador del Pachuca podrá ser considerado para el clásico.

Aunque tampoco está en un cien por ciento, Sebastián Sáez sí se vislumbra como estelar para el duelo. El resto sería la base del equipo que le ganó a los ruleteros en la fecha pasada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.