La UC presenta a Parot y Silva como sus nuevos refuerzos

PAROT SILVA

Ambos jugadores atendieron a los medios en San Carlos de Apoquindo.



El campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, presentó a sus dos flamantes refuerzos para el segundo semestre: Alfonso Parot y Francisco Silva. Ambos jugadores hablaron con los medios y estuvieron acompañados por Juan Tagle, presidente de Cruzados, y José María Buljubasich, gerente deportivo, en San Carlos de Apoquindo.

Sobre su rol en el equipo de Gustavo Quinteros y la competencia por el puesto, Parot expuso que no se siente titular. "Si me toca jugar de central o lateral lo voy a hacer. Solo espero estar a la altura del esfuerzo que hizo la dirigencia en traerme, pero tengo que estar bien en el día a día y al que le toque jugar hay que apoyarlo. En este momento, Juan (Cornejo) es el titular y lo apoyaré y espero que la gente también; y cuando me toque a mí, Juan también me apoyará", sostuvo.

Aseguró que llega mejor tras su paso por Rosario Central. "Aprendí mucho en Argentina. Es una liga de mucho roce, muy táctica, me hizo crecer. No soy el mismo que se fue. Me siento más grande y espero demostrarlo en la cancha, espero estar a la altura, pero creo que vengo mejor", señaló.

"Reforcé todas las áreas de mi juego. Cuando me fui estaba al debe en el tema táctico y me costaba cerrar las espaldas del central; Maripan me retaba los 90 minutos. Creo que en Argentina también me solté un poco más rematando fuera del área y atacando, acá no lo hacía tanto", agregó.

Por su parte, el Gato afirmó que su prioridad es la UC antes que la Selección. "Primero estoy pensando en estar bien aquí, en sumar al grupo y en conseguir el objetivo, pero pensar en la selección es apresurando, primero tengo que demostrar acá que estoy para jugar", apuntó.

Competirá por el puesto con Ignacio Saavedra, una de las joyas del club, al que espera ayudar en su crecimiento. "No vengo a tapar a nadie. Nacho es un gran jugador y lo ha demostrado. Es el gran proyecto del club y eso genera más competencia para él y para mí, pero el tema de la regla del sub 20 es un tema más técnico. Yo vengo a ayudar a que quizás él mejore y que tenga más competencia", añadió.

Si bien ambos jugadores están en condiciones de debutar, en la precordillera aún esperan la llegada del CTI de Parot y por una respuesta de la ANFP para saber si Silva está habilitado para disputar mañana la revancha ante Santiago Morning por la Copa Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.