La desesperada última oferta de Felipe Flores a Aníbal Mosa para salvar su casa del remate

Felipe Flores.

Foto: Agencia Uno/Archivo.

La propiedad que el delantero tiene en Chicureo está a pocos días de ser subastada en favor de Colo Colo. El atacante le envió esta semana una última propuesta al presidente de Blanco y Negro, responsable de iniciar el juicio contra el jugador en 2016.




Queda menos de una semana para que la propiedad que tiene Felipe Flores en Chicureo sea rematada en favor de Colo Colo. El delantero fue demandado por Blanco y Negro en septiembre de 2016, a causa de un pagaré de US$ 100 mil (unos 69 millones de pesos) que firmó en 2015 y que nunca costeó. La subasta está programada para el próximo 18 de junio, por lo que el jugador hizo un último intento por salvar su hogar.

Aníbal Mosa, presidente en ese entonces, fue quien le ordenó el equipo jurídico de los albos llevar a juicio al delantero formado en Macul. Después de más de dos años de declaraciones, testigos y audiencias, el 4° Juzgado Civil de Santiago finalmente le dio la razón al Cacique.

Por eso, la casa que el atacante de 32 años tiene en el barrio El Remanso de Chicureo está a solo días de ser rematada. Según el certificado de avalúo fiscal del Servicio de Impuestos Internos (SII) que se presentó como parte de los documentos durante el litigio, el bien raíz está avaluado en $ 117.773.411. Este precio será el de la mínima oferta. Es decir, mucho más de lo que debía el futbolista formado en Macul.

A pocos días de que el remate se haga efectivo, Flores le envió una última oferta al empresario puertomontino para intentar salvar su casa: pagar dos millones de pesos mensuales hasta saldar la deuda; o bien pagar 50 mil dólares de aquí a un año, y los restantes 50 mil dólares al año subsiguiente.

ByN aún no responde al ofrecimiento del delantero de Deportes Antofagasta, al que se le acaba el tiempo para poder lograr un acuerdo con Mosa, quien hace poco criticó las ofertas que había hecho el ex goleador albo. "La propuesta de él es pagar como en diez años, es una cosa ilógica e irrisoria. Tiene que hacer un anticipo, pagar un porcentaje de lo que debe y por el saldo podríamos darle facilidades. Tiene que ser algo serio", dijo el mandamás albo a fines de mayo.

De no lograr una buena aceptación durante estos días, la subasta de la casa de Flores será inminente, pese a sus desesperados intentos por salvar la propiedad y pese a ser uno de los jugadores más identificados con Colo Colo en los últimos años.

Comenta