La Universidad Católica recibe la copa como campeón de 2019

El plantel del equipo cruzado recibió en San Carlos de Apoquindo el trofeo obtenido tras la finalización forzada de la competencia.


Llegó la copa. El plantel de Universidad Católica festejó el Bicampeonato 2018-19 en una ceremonia realizada en San Carlos de Apoquindo.

De la mano del presidente de Cruzados, Juan Tagle, y de Martín Iribarne, director de la ANFP, José Pedro Fuenzalida fue el encargado de levantar el trofeo en un estadio que no estuvo abierto para el público, pero que sí contó con familiares de los jugadores y trabajadores del club.

https://twitter.com/CruzadosSADP/status/1201515358911377408

Además, los franjeados aprovecharon la oportunidad para tomarse la foto oficial con la copa.

https://twitter.com/CruzadosSADP/status/1201516744432640000

El sentimiento especial del título 14

Tras la ceremonia, el capitán de los cruzado, José Pedro Fuenzalida tomó la palabra para referirse a la conquista de un nuevo campeonato que debió cerrarse antes de lo esperado. "Se tenía que resolver dentro de la cancha, pero sabemos también que está lo del estallido social y que nos afecta a todos. Esperemos que para más adelante haya un plan B para situaciones de esta magnitud", comenzó diciendo el jugador.

"Esto es un premio para el club por todo el trabajo hecho durante todos los años", continuó Fuenzalida.

Conseguir la estrella número 14 también tiene un significado especial para la UC. Así lo reflejó Chapita. "Esta copa tiene un sentimiento especial para toda la gente, es la número 14 que es el número que caracterizaba al Mumo Tupper", destacó.

Ya recordando lo acontecido en el año, el capitán de la UC destacó el clásico ante U. de Chile en San Carlos de Apoquindo. "No sé si el 4-0 a la U fue el partido más importante, pero si el que más disfrutamos. Ganar un clásico con esa diferencia en nuestra cancha fue muy lindo", apuntó.

Sobre la proyección del torneo de 2020, indicó que "tengo la esperanza de que ya en enero con más tranquilidad y con más control del orden público podamos volver a la actividad porque es necesario. Tenemos lindos desafío el próximo año, Copa Chile, Supercopa, ahora a descansar y analizar lo bueno y lo que debemos mejorar".

Por último, sobre la situación de Wanderers, aseguró que "Me parece muy injusto. Hicieron un esfuerzo todo el año y haberse quedado sin el premio de subir a Primera no es Justo. Como jugador me pongo en el lugar de ellos y es muy doloroso", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles