Las Ánimas despide su histórica fase de grupos con derrota ante San Lorenzo

san lorenzo animas
Foto: FIBA.

Los fantasmas cayeron ante el campeón vigente en el cierre del grupo C de la Liga de Las Américas. Ambos están clasificados a la fase semi final.



Las Ánimas despidió su localía en el grupo de Liga de Las Américas con derrota ante San Lorenzo por 70-93 . Tanto los fantasmas como los argentinos ya estaban clasificados para la fase semifinal, pero igual animaron un gran partido en el cierre del fin de semana de básquetbol en el Coliseo Antonio Azurmendy.

Pese a que no estaba el paso a la siguiente ronda en juego, la intensidad no faltó en el partido. Lucas Zurita envió un quinteto sin chilenos, con los estadounidenses Moore, Robinson, Joseph y Louis y el uruguayo Martín Perdomo. 20-20 terminó el primer cuarto luego de que Robinson se inscribiera con 11 puntos, manteniendo su buen nivel. En la visita, Tucker y Anthony ponían la fuerza en la pintura y la marca.

En el segundo cuarto apareció la rotación en los animeños. Entraron Camilo Torres y José Del Solar para acompañar a Manny y Chapa Suárez. Pese a que no estaba la presión de conseguir el triunfo, aún así el juego era entretenido. San Lorenzo demostraba su categoría y se ponía en ventaja de hasta diez puntos, hasta que Las Ánimas logró descontar para dejar el resultado 35-41 de cara a la segunda mitad.

Los argentinos, vigentes campeones, demostraron su jerarquía para cerrar el partido. En el tercer cuarto aumentaron el resultado y 53-68 lo dejaron a su favor. En tanto, el cuadro animeño parecía más cansado e impreciso al momento de atacar el aro rival. Los errores, como las faltas de concentración en la defensa, eran cobrados de inmediato por los de Boedo.

En el último parcial se estiró la diferencia, pero ya nada importaba, pues el resultado pasó a la estadística y el cuadro de Valdivia a una histórica fase donde nunca había estado un equipo chileno. 70-93 se impusieron los transandinos.

Más temprano, San Martín despidió su participación con un triunfo 80-70 sobre los brasileños de Mogi das Cruzes.

Con esto se da por terminado otro grupo del certamen continental. Las Ánimas y San Lorenzo se suman a los ya clasificados Paulistano (Brasil), Atenas (Argentina), Franca (Brasil) y Capitanes (México) en los cuadrangulares de semi final. Solo queda por disputar el grupo D, el próximo fin de semana, cuyos dos primeros saldrán entre Leones de Ponce (Puerto Rico), Guaros de Lara (Venezuela), Universitarios (Panamá) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.