Las Diablas caen en semifinales en Hiroshima

chile hockey1

La selección nacional de hockey césped perdió contra India 4-2 y con eso la clasificación al preolímpico de Tokio 2020.



La selección nacional de hockey césped femenino cayó con su par indio por 4-2 en las semifinales del FIH Series, que se está realizando en Hiroshima. Los goles chilenos fueron de Carolina GarcÍA y Manuela Urroz. Ahora, el conjunto chileno peleará por el tercer lugar frente a las rusas nuevamente, que fueron superadas por las japonesas, mañana a las 2.45 AM. En fase de grupos, las Diablas perdieron 5-2 frente a las europeas.

Este certamen entregaba un pase directo a las finalistas al preolímpico para Tokio 2020. Pese a no quedar entre las dos mejores, las Diablas tienen la opción de clasificar por ranking, cupos que se definirán más adelante y en los que se incluirán a los mejores equipos del listado que aún no han clasificado en cancha.

El asistente técnico chileno, Sergio Vigil, se mostró conforme con el desempeño de las jugadoras: "Chile jugó bien cada vez y generamos varias oportunidades. Sin embargo, India jugó en todos los detalles. De todas manera seguimos en ruta para los Juegos Olímpicos", declaró a la página de la Federación Internacional.

El plantel masculino, por su parte, quedó séptimo en su campeonato equivalente que se estaba disputando en París. El conjunto nacional cayó con Egipto 3-2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.