Las Eliminatorias se sortearán el 17 de diciembre en Paraguay

seleccion 2 ok

La Conmebol variará el orden de los encuentros en la ruta hacia la máxima justa del fútbol mundial. La ANFP espera la confirmación.




Las Eliminatorias se sortearán el 17 de diciembre en Paraguay. La Conmebol decidió no replicar el último formato en la búsqueda de los representantes sudamericanos para el Mundial de Qatar 2022 y, en esa línea, pospuso la ceremonia, que iba realizarse originalmente el 3 de diciembre. La tómbola determinará el orden de los encuentros, pese a la postura de algunas federaciones en orden a no alterarlo.

En la ANFP esperan la comunicación oficial. Sin embargo, la postura de la entidad que preside Sebastián Moreno es clara. "Siempre hemos querido que haya sorteo, tal como quedó establecido en el Consejo de Presidentes de la Conmebol de mediados de año", admite el timonel del fútbol chileno a La Tercera.

El directivo agrega que la probabilidad es alta. "Es lo más razonable para renovar y darle un mayor atractivo a esta competencia", añade.

En Quilín estiman que el anterior esquema de las Eliminatorias terminó siendo perjudicial. La Roja comenzó y terminó su participación en la competencia sudamericana previa a Rusia 2018 enfrentando a Brasil, un escenario que no les agrada repetir de cara a la justa asiática.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.