La Leagues Cup, el nuevo torneo de Concacaf que tendrá a un chileno campeón

Eduardo Vargas, Igor Lichnovsky

Este 18 de septiembre, en Las Vegas, el Cruz Azul de Igor Lichnovsky jugará la final contra el Tigres de Eduardo Vargas.




En su búsqueda por tener mayor cantidad de competencias, los equipos de México y Estados Unidos comenzaron la disputa de un nuevo certamen: la Leagues Cup. En 2019 se dio la primera edición de un campeonato que incluyó a cuatro clubes de la MLS y a cuatro de la Liga MX, en un formato simple: cuatro parejas a partido único con eliminación directa. Este 18 de septiembre se juega la final y un chileno será campeón.

En el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, Nevada, el Cruz Azul de Igor Lichnovsky enfrentará al Tigres de Eduardo Vargas. El partido será a las 23.30 horas de Chile.

La Máquina Cementera, cuyo entrenador ahora es el uruguayo Robert Siboldi, reemplazante del portugués Pedro Caixinha, dejó en el camino a dos clubes estadounidenses en las fases previas: 2-0 a Chicago Fire y 2-1 a LA Galaxy. Lichnovsky, quien con Caixinha jugaba como volante central, ahora volvió a su posición natural con Siboldi. El seleccionado nacional aspira a su tercer título con Cruz Azul, el primer de carácter continental. Anteriormente ganó la Copa México 2018 y la Supercopa 2019.

Por su parte, los felinos del Tuca Ferretti eliminaron en cuartos a Real Salt Lake, venciendo 1-0, y en semifinales superaron por penales al América. Turboman es uno de los 23 convocados para la final de mañana. Vargas ya tiene a su haber cinco títulos con los de Monterrey. Tiene dos ligas (2017 y 2019), dos Campeón de Campeones (2017 y 2018) y la Campeones Cup 2018.

Comenta