La creciente legión chilena en el fútbol uruguayo salta a la cancha

CHRISTIAN BRAVO
Christian Bravo es refuerzo de Peñarol.

Este sábado arranca el Torneo de Apertura de ese país, que cuenta con cuatro jugadores nacionales. Christian Bravo y Marcelo Allende son los principales.



Este sábado comienza la liga de primera división del fútbol uruguayo con el Torneo de Apertura. Será un nuevo foco de atención para el medio nacional debido a la creciente legión chilena en ese país. Son cuatro los jugadores chilenos que participarán.

Christian Bravo dio un gran paso. Su periplo en Montevideo Wanderers fue fructífero (anotó seis goles en 30 partidos del torneo local y también jugó la Copa Sudamericana), lo que le permitió subir un escalón y llegar a Peñarol, uno de los clubes históricos de Sudamérica. El Plancha firmó por un año y se anticipa como titular para el estreno de los aurinegros mañana, recibiendo a Cerro. Peñarol, dirigido por Diego Forlán, será rival de Colo Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, junto a Wilstermann y Athletico Paranaense.

El chileno que llegó a Montevideo Wanderers es Gonzalo Reyes. Delantero de 24 años, ex Santiago Morning, tendrá su segunda temporada en el fútbol charrúa, luego de su paso por Juventud Las Piedras, en el cual jugó 14 partidos en 2019.

Marcelo Allende, silenciosamente, arribó a Montevideo City Torque, equipo perteneciente al City Football Group, holding que tiene al Manchester City y a otros elencos alrededor del mundo. Una nueva chance en el extranjero tendrá el seleccionado juvenil, luego de su deslucida etapa en el Necaxa. Torque debuta en el torneo este sábado, recibiendo al Progreso en el estadio Centenario.

Precisamente, el Club Atlético Progreso alberga a Gonzalo Jara. Pero no al histórico defensa de la Roja, sino que al joven volante nacido de la cantera de la UC, quien llegó a Uruguay tras una estadía en el Oliveirense de Portugal. En Progreso comparte con Mathías Riquero, ex Ñublense y Temuco.

[embed]https://twitter.com/CampeonatoAUF/status/1227718367789879296[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.