Otra oportunidad: Marcelo Allende llega al "brazo uruguayo" del Manchester City

MARCELO ALLENDE

Marcelo Allende, en una práctica del Montevideo City Torque. Foto: Twitter Torque

El volante de 20 años ya entrena en el Club Atlético Torque, recién ascendido a Primera, elenco perteneciente al City Football Group, entidad que tiene a varios clubes en el mundo.


Marcelo Allende (20) asomó como una de las grandes promesas del fútbol chileno. No obstante a las expectativas, nunca ha podido refrendar lo que se espera del mediocampista y seleccionado juvenil. Pese a su corta edad, ya suma cuatro clubes en su carrera. El último es el Club Atlético Torque de Uruguay, al que se unió hace unos días. Allende firmó hasta diciembre de 2023 con los celestes.

Pese a que se trata de un elenco menor en la competencia uruguaya, fundado solo hace 12 años, que ascendió a la Primera División para 2020 (jugará por segunda vez en la máxima categoría), tiene a un gigante como su sostenedor: el Manchester City. En abril de 2017, Torque pasó a ser sociedad anónima y fue adquirido por City Football Group, entidad que gobierna a diversos elencos en el mundo, dominados por capital árabe, partiendo por los Citizens. En otras palabras, Torque es el "brazo" del Manchester City en Uruguay.

Allende, quien saliera a la luz pública en el Mundial Sub 17 de 2015 y que tuviera un paso fugaz por las juveniles del Arsenal, ya pasó por Deportes Santa Cruz, Necaxa y Magallanes. Una nueva oportunidad para el despegue. El fin de semana del 15 de febrero arranca el Torneo de Apertura en Uruguay.

[embed]https://twitter.com/catorque/status/1219335345998909444[/embed]

Comenta