Leonardo Rodríguez: “Hay que respaldar a Caputto”

Imagen 20200208_200909

El histórico jugador azul repasa el inicio de la temproada del equipo estudiantil. Aprueba el manejo del técnico universitario.



Su comodidad en el palco se interrumpe durante el partido. Le piden fotos y saludos, como cuando era figura de la Universidad de Chile en los 90. Leo Rodríguez (53) visitó el Nacional para ver a su hijo Thomas, hoy en La Calera, que se enfrentó a la U, en el duelo que terminó 3-0 a favor de los azules. El volante, sin embargo, fue expulsado a los 82'. Ya había recibido la tarjeta roja a mitad de semana, en el empate ante Fluminense, por la Libertadores.

Lo reciben como ídolo.

Me reciben con mucho cariño. La gente no se olvida de mí. Es fuerte, porque me fui hace bastantes años de la U y pareciera que el amor de la gente es el mismo que cuando jugaba.

No es primera vez que ve a su hijo enfrentar a la U.

A mí me gusta venir a ver a verlo, cada vez que juega con la U lo hago. Me gusta como juega, es un muy buen futbolista. La Calera es un equipo que juega muy bien, entonces venir a ver este tipo de partidos me gusta.

Thomas fue expulsado dos veces en menos de siete días.

La expulsión ante la U fue totalmente injusta. No hubo ninguna intención, pareciera que la roja directa fue un poco exagerada. Y el otro día ante Fluminense llegó un segundo tarde.

¿Qué le pareció el arranque de la U?

Había tenido un buen inicio de partido ante Colo Colo y en dos minutos les hicieron dos goles que los liquidaron . Con Huachipato, sin jugar bien, perdieron en los descuentos y luego vinieron estas dos buenas actuaciones, la de Curicó Unido y ante La Calera. Los veo bien.

¿Aprueba la continuidad de Caputto en la banca azul?

Me parece que es un buen entrenador, hay que darle respaldo. La secretaría técnica, Sergio (Vargas) y Rodrigo (Goldberg), están haciendo un buen trabajo.

¿Se reforzó bien la U?

Creo que han hecho un buen trabajo. Se reforzaron bien y tienen buen equipo.

¿Qué opina sobre los incidentes en los estadios?

No me gusta. Hay mucha delincuencia, en todo aspecto, más allá del reclamo social. Romper, prender fuego, saquear, y ese tipo de cosas, para mí no son un reclamo social, eso es delincuencia pura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.