Lichnovsky vence a Edu Vargas en la final de la Leagues Cup

Cruz Azul

AP

El defensa resultó ganador en el duelo de chileno, en la primera edición del certamen que incluye equipos de México y Estados Unidos.




En su búsqueda por tener mayor competiciones, las ligas de México y Estados Unidos comenzaron la disputa de un nuevo certamen: la Leagues Cup. La noche de este 18 de septiembre se jugó la final de un torneo que incluyó a cuatro equipos de cada país y que se eliminaron directamente a partido único. En la definición había dos chilenos: por un lado el Cruz Azul de Igor Lichnovsky y por el otro el Tigres de Eduardo Vargas. Al final, el zaguero resultó ganador.

El defensa fue titular en el centro de la zaga de la Máquina Cementera, jugó los 90 minutos y fue el primer amonestado del partido, a los 23'. Edu, en tanto, ingresó a los 62', cuando el partido aún iba 0-0. Ambos chilenos vieron en cancha cómo el peruano Yoshimar Yotún y el uruguayo Jonathan Rodríguez ponían en ventaja a Cruz Azul en dos minutos (a los 73' y los 75' respectivamente) y cómo también el argentino Guido Pizarro descontaba a los 90'.

Para Lichnovsky el título de anoche supone su tercero desde que llegó al gigante mexicano. Ya había ganado la Copa México en 2018 y la Supercopa de 2019.

Comenta