Los dueños del gol en las grandes ligas 2020

Una sesión de videos de los hombres que han dominado esta temporada la tabla de goleadores en las grandes competiciones de Europa. Messi, claro, siempre está.




Con una Juventus poco inspirada y un Ciro Immobile que volvió a anotar para alzarse con la Bota de Oro de la temporada en Europa, el Calcio italiano bajó el telón. Así, la Serie A se suma a la Premier League, la Bundesliga, la Ligue 1 y La Liga que ya habían concluido. Tras el término, en sus registros perdurarán goleadores que sorprendieron al mundo y se instalaron, de forma inédita o repetida, como los máximos anotadores en las cinco ligas más importantes de Europa. Veteranos consagrados y jóvenes promesas comparten los honores. Este es un repaso por esos nombres.

Serie A: Immobile les pinta la cara a los gigantes

Immobile es el goleador de la Serie A.

Se impuso ante Cristiano Ronaldo en la carrera por ser el máximo artillero del Calcio italiano este 2019-2020 e igualó el récord de Gonzalo Higuaín con 36 tantos convertidos en una temporada. Ciro Immobile, ya con 30 años, sumaba experiencias fallidas jugando fuera de Italia y una inestable estadía en la Juventus, en sus inicios. Pocos imaginaban una temporada así del nacido en Nápoles; la mejor de su carrera, en la que también se quedó con la Bota de Oro en Europa, distinción en la que superó a gigantes como Lionel Messi y Robert Lewandowski. Sus goles hicieron ilusionar a los hinchas de la Lazio con un histórico título, pero finalmente el equipo no acompañó el buen nivel del delantero y terminaron cuartos en la tabla.

La Liga: Otra vez Lionel Messi

FOTO: AFP.

Es la séptima vez que Lionel Messi se queda con el trofeo de Pichichi y la cuarta ocasión de manera consecutiva. El argentino parece no tener rivales en la liga española. El último que le arrebató esta distinción fue Luis Suárez, también del Barcelona, en 2015-2016. Los 25 goles de esta temporada hicieron la diferencia en un año en que el crack azulgrana llegó a los 700 tantos con esa camiseta, una marca increíble que parece imposible de igualar. Pese a esto, el Barcelona cedió el título de liga ante el Real Madrid y en la Copa del Rey quedó en el camino ante el Athletic Club en cuartos. La Champions es su única opción de poder levantar un trofeo en la temporada.

Premier League: Vardy y su romance con el Leicester

Jamie Vardy les sigue dando alegrías a los fanáticos del Leicester. El delantero de 33 años continúa brillando con la camiseta de los Foxes tras ese inolvidable año 2016 en que se coronaron como campeones de la Premier League. Luego de eso vinieron goles en una histórica participación en la Champions, una nominación al Balón de Oro y, esta temporada, la consolidación como el máximo anotador de la Premier con 23 anotaciones. Al igual como lo hizo el Leicester hace unos años, el delantero dio la sorpresa y se impuso ante artilleros como Pierre-Emerick Aubameyang, Mohamed Salah y Harry Kane. Sus tantos fueron claves para que el equipo se clasificara a la Europa League, manteniendo así la presencia en campeonatos europeos.

Bundesliga: El dominio de Lewandowski

LEWANDOWSKI

Su más cercano perseguidor, Timo Werner, quedó a seis tantos de distancia en la tabla de goleadores. Así, mirando hacia atrás, Robert Lewandowski se coronó por tercera temporada consecutiva como el máximo anotador de la Bundesliga. Los 34 tantos de este proceso son su mejor producción en la máxima categoría del fútbol alemán. En un Bayern que no deja de ser campeón, el polaco continúa demostrando que actualmente es uno de los mejores delantero centro del mundo.

Ligue 1: Mbappé y una distinción que pudo ser compartida

Mbappé.

Fue una de las ligas que tomó la determinación de no volver tras la pandemia del coronavirus. El último compromiso se jugó el 8 de marzo y, hasta esa fecha, el PSG ya registraba una ventaja de 12 unidades sobre su más cercano perseguidor, el Olympique de Marsella. Por lo mismo y ante la evidente ventaja, la Liga Profesional Francesa (LFP) dio como ganador al equipo de la capital de ese país. Sin embargo, la elección por el máximo goleador del torneo fue bastante más reñida, y hasta polémica. Kylian Mbappé y Wissam Ben Yedder, de Mónaco, igualaron con 18 goles en la tabla, pero la LFP dio por ganador al delantero del PSG, producto de que efectuó los 18 tantos en 20 compromisos disputados, en tanto Ben Yedder los hizo en 26 encuentros.

Comenta