Lo que Garin hará mirar a Chile

Christian Garin
Foto: AP.

El número nacional disputará un torneo antes de Roland Garros y posteriormente participará en una gran cantidad de certámenes en pasto, con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible a Wimbledon.



Después de ganar el ATP 250 de Múnich, Christian Garin (Cristian, para efectos de la página oficial del circuito), comenzará su preparación para Roland Garros, torneo cuyo cuadro principal disputará por primera vez en su carrera. Luego, contempla una exigente preparación en pasto para Wimbledon, para luego retornar a la arcilla europea.

El flamante número 33 del mundo tiene contemplado estar un poco más de una semana en el país, para luego viajar al ATP 250 de Ginebra (19 al 25 de mayo). Tras ello, participará en el segundo Grand Slam del año (26 de mayo al 9 de junio).

Luego de su participación en París, el Tanque apostará fuertemente por la temporada de pasto. Es por esta razón que jugará el ATP 250 de s-Hertogenbosch (10 al 16 de junio). Mientras que a la semana siguiente irá al ATP 500 de Queen's y en las dos últimas semanas de junio jugará una exhibición en el tradicional torneo The Boodles y otras dos en Roehampton, para llegar de la mejor forma a Wimbledon (1 al 14 de julio).

Después del césped británico, la intención del chileno y su cuerpo técnico, encabezado por Andrés Schneiter, es participar en los torneos 250 de Bastad (15 al 21 de julio), Gstaad o el 500 de Hamburgo (22 al 28 de julio) y Kitzbühel (29 de julio al 3 de agosto), para luego enfrentar los certámenes en cancha dura de Norteamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.