Las Rojas no descansan: el camino de la Selección para llegar a Tokio 2020

Chile vs Peru
12 de Abril de 2018/LA SERENA Francisca Lara convierte su gol y celebra el tres a cero aprcial durante el partido por la cuarta fecha del Grupo A de Copa America Femenina entre las selecciones de Chile vs Perú jugado en el Estadio La Portada de La Serena FOTO:ALEJANDRO PIZARRO/AGENCIAUNO

El equipo de Letelier alista amistosos frente a Uruguay y Australia, que disputarán en noviembre. Mientras siguen sumando elogios por la histórica victoria frente a Brasil, el equipo apunta a conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos.



"Hablé con Christiane apenas terminó el partido frente a Brasil. Las jugadoras estaban muy contentas", confiesa Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, a La Tercera, luego de la victoria frente a Brasil, que seguramente será recordada como uno de los triunfos más importantes del fútbol femenino. Justo a menos de un año del próximo gran objetivo: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es que Las Rojas no se cansan de inscribir sus nombres en la historia del balompié nacional. Cada paso que dan de la mano de José Letelier, su técnico, es sinónimo de loas y aplausos para una generación de jugadoras que se acostumbró a romper lo habitual. Ayer, en Brasil, le ganaron a la selección local mediante los lanzamientos penales para abrochar por primera vez un título internacional. De paso, abrocharon la primera victoria frente a la Canarinha. Hasta ayer, la derrota más digna había sido un 0-2, en la Copa América disputada en 2014.

Hoy, los ojos se centran en el futuro de la Selección. También en Christian Endler, la portera y capitana que fue seleccionada entre las finalistas para quedarse con el premio The Best, en el que la FIFA distingue a los mejores del mundo en cada posición. La jugadora del PSG competirá ante la sueca Hedvig Lindahl  y la holandesa Sari van Veenendaal.

En la ANFP alistan toda una planificación de cara al repechaje olímpico, que se disputará frente al segundo de la Copa de África. Recién el 9 de febrero se conocerá el rival. Frente a tal panorama, las Rojas aprovecharán las fechas FIFA restantes.

En noviembre, el equipo de Letelier se medirá ante Uruguay, en un amistoso que se disputará en Chile. Posteriormente viajarán a Australia, el mismo lugar donde el año pasado se consiguió un triunfo histórico ante las locales. Se jugará dos encuentros frente a la selección australiana: en el Sídney y en el Adelaida, en 9 y 12 de noviembre.

El presidente Moreno no oculta, de entrada, la alegría por haber conseguido la copa disputada en Brasil: "En su historia, Chile había jugado 13 partidos contra Brasil y los había perdido todos. Estamos muy contentos. Ganarle un torneo al campeón de América y en su casa, tiene un valor inmenso. Esto confirma el trabajo que venimos haciendo con esta Selección y que, para nosotros, el Mundial no era el final del camino, sino el principio de un plan de desarrollo del fútbol femenino", agrega.

En relación a la preparación que sostendrán las Rojas, en la ANFP no escatiman en recursos: "Debemos darle a nuestra Selección una etapa de preparación como corresponde a tan importante evento (repechaje preolímpico). Nos hemos preocupado de aprovechar todas las fechas FIFA del calendario internacional del fútbol femenino", cerró el timonel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.