Los Sub 23 no perderán su derecho a jugar el fútbol olímpico

Brasil, Sub 23, Preolímpico

El balompié es una especialidad que restringe la edad de los participantes, pero por el retraso de un año de Tokio 2020, por primera vez permitirá jugadores de 24 años.



El fútbol es una disciplina particular en los Juegos Olímpicos, pues siempre ha tenido restricciones, solicitadas por la FIFA, para no crear un “Mundial paralelo” durante la cita de los anillos. Es así que desde Barcelona 1992, los planteles debes ser conformados por jugadores menores de 23 años, con la excepción de tres refuerzos, que pueden superar esa edad.

La duda surgió entonces al momento de conocerse que Tokio 2020 se disputaría un año después. La mayoría de las selecciones ya está clasificada y los jugadores, ilusionados con estar en Japón. Ante esto, la FIFA reaccionó y comunicó que se congelarán los requisitos para jugar el torneo, por lo que futbolistas podrán estar en la competencia aunque hayan cumplido 24 años, sin ocupar plaza de “refuerzo”.

Catorce de los 16 equipos que participarán de los Juegos Olímpicos ya están clasificados (solo faltan los dos de la Concacaf), de Sudamérica irán Argentina y Brasil, mientras que en la rama femenina, que no tiene restricción de edad, Chile aún tiene opción de clasificar, en un repechaje ante Camerún.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.