Manchester City se impone de visita frente al Shakhtar Donetsk

Manchester City
Foto: Reuters.

Los ingleses, al mando de Pep Guardiola, se quedaron con la victoria por 0-3 en Ucrania.



Shakthar Donetsk 0-3 Manchester City

Shakthar Donetsk: A. Pyatov; M. Matvyenko, S. Kryvtsov, Y. Rakitskiy, Ismaily; T. Stepanenko, Maycon; W. Nem (69', S. Bolbat), V. Kovalenko (62', A. Patrick), Fernando (85', Dentinho); Morales.

Manchester City: Ederson; J. Stones (80', K. Walker), N. Otamendi, Aymeric, B. Mendy; K. De Bruyne (69', B. Silva), Fernandinho, D. Silva; R. Mahrez, G. Jesús (88', P. Foden), R. Sterling.

Goles: 0-1, 30', D. Silva con un remate con la pierna izquierda tras un rebote; 0-2, 35', De Bruyne, de cabeza, tras un lanzamiento de esquina; 0-3, 70', B. Silva desde el borde del área, pegado al palo derecho del portero.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP). Amonestó a Kryvstov (SHA).

Estadio: Metalist Stadium. Asistieron 37.106 espectadores.

Manchester City consiguió una nueva victoria por la Champions League, luego de imponerse por 0-3 al Shakhtar Donestsk por la tercera fecha de la fase de grupos de la competencia.

El primer tiempo comenzó con un claro control del balón por parte de la visita. De hecho, los celestes fueron quienes se crearon las mejores ocasiones. La primera llegó en los 23'. Riyad Mahrez finalizó un contragolpe, definiendo muy cerca del poste derecho del portero. Esto sería un aviso de lo que pasaría siete minutos más tarde.

En los 30' llegó el primer gol para los ciudadanos. David Silva aprovechó un rebote en el área para mandar la pelota al fondo de la red. Y ya en los 35', apareció Kevin De Buyne, lanzando un centro preciso que capturó Aymeric Laporte. El francés le ganó a los defensores para poner el 0-2 con un certero cabezazo.

Ya en la segunda parte, el City mantuvo el control del balón, obligando a los ucranianos a replegarse e intentar descontar a través de contragolpes y pelotas detenidas.

Sin embargo, con el correr de los minutos el cuadro de Guardiola cedió el balón, intentando mantener el resultado y aprovechar la velocidad de sus atacantes cuando se diera la oportunidad de atacar.

Esto ocurrió en los 70. Bernardo Silva, quien había ingresado al terreno de juego un minuto antes, aprovechó su capacidad física para encarar y sacar un remate arrastrado, pegado al palo, con el que marcó el 0-3 definitivo.

Con este triunfo, y aprovechando el empate 3-3 entre Lyon y Hoffenheim, el City se alza en el primer puesto del Grupo F con seis puntos. En el segundo lugar aparecen los franceses con cinco unidades. Más atrás quedaron los alemanes con dos, al igual que Shakhtar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.