El mejor momento de Pellegrini tras 50 partidos en el West Ham

PELLEGRINI

Los Hammers están en la parte alta de la tabla. El Ingeniero alcanza el 50 por ciento de rendimiento en el club y es el primer DT en ganarle a cuatro técnicos diferentes del Manchester United.


La segunda temporada de Manuel Pellegrini en el West Ham United está en la ruta de los buenos resultados. Este domingo, los Hammers dieron la nota al vencer claramente al Manchester United por 2-0, en el Estadio Olímpico de Londres, para colarse en los puestos de avanzada en la Premier League. Son quintos con 11 puntos, tal como el Leicester y el Arsenal, a dos del Manchester City. Suena apresurado mencionarlo tras seis jornadas, pero los londinenses están en puestos de clasificación a las copas europeas, meritorio considerando el poderío del big six en Inglaterra (Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham y los dos elencos de Manchester).

El 2-0 sobre los Diablos Rojos trajo como consecuencia una notable estadística personal del Ingeniero Pellegrini: es el primer entrenador en vencer a cuatro técnicos diferentes del Manchester United en la Premier League, todos post sir Alex Ferguson. Son David Moyes, Louis van Gaal, José Mourinho y Ole Gunnar Solskjaer.

[embed]https://twitter.com/OptaJoe/status/1175785738555801600[/embed]

"Se puede ver y escuchar que todos los hinchas están contentos y que el equipo está jugando bien, así que todos juntos debemos tratar de agregar otros tres puntos en el próximo partido. Cuando hablas de objetivos futuros debes demostrar en cada partido una mentalidad ganadora. Por el momento estamos en una buena posición, pero debemos continuar", afirmó Pellegrini tras la victoria del domingo.

El equipo está en racha, con seis partidos sin perder (cuatro triunfos y dos igualdades), y este miércoles tienen un desafío que, a priori, asoma accesible. Enfrentan al Oxford United por la Copa de la Liga, competencia que el entrenador nacional ganó dos veces con los Ciudadanos.

50 y 50

Luego de 50 partidos en la banca de los Hammers (43 de la temporada pasada y siete de la actual), Pellegrini alcanzó el 50 por ciento de rendimiento. Tiene 22 triunfos, nueve empates y 19 derrotas, con 78 goles a favor y 70 en contra. En los siete encuentros que llevan en la temporada 2019-2020, el registro es de cuatro triunfos, dos empates y una caída: el 0-5 con el City en el inicio de la Premier.

Paulatinamente el proyecto que encabeza el chileno, con una importante inversión, da resultados. La base del plantel del West Ham se construyó en la campaña anterior y en el último mercado tuvo incrustaciones puntuales, como el caso del francés Sebastien Haller, el centrodelantero titular tras las partidas de Marko Arnautovic, Andy Carroll y Chicharito Hernández.

Comenta