El West Ham de Pellegrini se agranda ante el United y lo vence por 2-0

Premier League - West (3296280)

Foto: Reuters.

El cuadro dirigido por el chileno sorprendió a los Diablos Rojos y se mete entre los primeros puestos de la Premier League.


El West Ham de Manuel Pellegrini la pasa bien en Inglaterra. Este domingo, el equipo que dirige el Ingeniero no se achicó ante uno de los grandes, el Manchester United, que no vive su mejor temporada, y lo venció por 2-0 en el Estadio Olímpico de Lóndres. De paso, escala a la parte alta de la Premier League.

Durante el primer tiempo se vio un encuentro parejo, sin llegadas claras en los arcos. La más cercana, un contragolpe de Marcus Rashford cerca de los 15 minutos, pero el delantero inglés se enredó llegando al área rival y no concretó. Justo antes del descanso, en el 44', Andriy Yarmolenko sorprendió con un zurdazo en el área al palo derecho de De Gea, quien no llegó a tapar un tiro ajustado. Era el 1-0, y a camarines.

A tres minutos del pitazo inicial del segundo tiempo Juan Mata lo tuvo para el United, cuando Andreas Pereira sacó un centro rasante por derecha y el jugador se barrió frente al arco para definir, pero se le desvió el tiro en una oportunidad que pareció insuperable. En el 68', Harry Maguire también tuvo la suya, pero Łukasz Fabiański estuvo sólido al taparle con el pie el tiro al defensor del cuadro visitante.

Pero el West Ham, que no fue protagonista en el segundo tiempo, se guardaba un golazo. En el 84', Aaron Cresswell metió un tiro libre de unos 25 metros al ángulo superior del segundo palo. El disparo con efecto apenas fue rozado por De Gea, y se sellaba la victoria para The Hummers, por 2-0.

Con el triunfo, el West Ham escala a la cuarta posición de la Premier League,.

Comenta